De las más de 40 recetas llegadas de toda España, se han dado a conocer las 8 finalistas, entre ellas cuatro de Menorca; una de ellas, de una cocinera. El día 6 de marzo tendrán que elaborar sus platos en la Plaza de la Libertad de Ciutadella.

La organización del I Concurso Nacional de Cocina aplicada a la Vermella de Menorca ha dado a conocer a los ocho finalistas de este primer certamen. Se han recibido más de 40 recetas, de las que se han elegido las ocho que participarán el próximo 6 de marzo en el concurso, que se celebrará en Ciutadella. De los finalistas, 4 son de Menorca y 4 vendrán de la península, y son:

 

  • José Carlos López Gamiz (Huesca). Regenta su propio local, el «Origen Restaurant» en Puigcerdà y antes ha trabajado en otros establecimientos, como el Mas Roure de Llagostera, recomendado en la Guía Michelín. Ha participado en multitud de concursos culinarios nacionales e internacionales, quedando finalista o subcampeón. También ha ganado varios certámenes como chef. El último, el X Concurso Internacional de Cocina Creativa Granada de Elche.
  • Carlos Adeva (Valladolid). Trabaja en el espacio gastronómico Suite 22 de Valladolid, distinguido con un Sol Repsol. Adeva es ganador del Concurso Nacional Pinchos y Tapas 2020, así como del campeonato de Pinchos y Tapas de CyL. En 2021 quedó subcampeón del mundo del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid, entre otros reconocimientos.
  • Andrés Rengel Herrero (Valencia). Es cocinero y docente del Mediterráneo Culinary Center, y ha pasado por la cocina del Celler de Can Roca, entre otros. Ha quedado finalista en varios certámenes, obteniendo el primer puesto en el Concurso Fomento del Producto Natural en 2018 y 2019, y en el Concurso Nacional Xata Roxa de 2019.
  • Christian Mor Raso (Huesca). Tiene dos grados superiores por el CEIP San Lorenzo de Huesca en Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración, así como un máster en Profesorado Técnico FP de Cocina, Gastronomía y Dirección de Cocina de la Universidad de Zaragoza. Fue finalista en el Concurso de Platos Típicos de Aragón en el CEIP San Lorenzo (2016) y en el Concurso de Ternera de Lleida (2019).
  • Daniel Mesquida Romeu (Menorca). Ha trabajado en varios establecimientos gastronómicos de su Ciudadela natal, como jefe de cocina de restaurantes como Cas Cònsol o el Club Náutico. Actualmente, es jefe de cocina del Bar Cafetería Questat. Ha participado en varios concursos de cocina, quedando como cuarto clasificado del Campeonato de Cocineros de Baleares en los años 2008 y 2010.
  • Juan Carlos García (Menorca). Es el chef de The Tapas GastroBar de Es Mercadal y ganador del Tapas por Menorca 2021 en las categorías de mejor tapa y mejor tapa temática. También fue finalista del Concurso Nacional de Tapas 2021 de Valladolid y representó a Menorca en la última edición de FITUR, el pasado mes de enero.
  • José Maria Borrás (Menorca). Trabaja como chef en el restaurante del agroturismo de Santa Marianna y como cocinero en el restaurante Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelín. Se formó en la escuela Hofmann de Barcelona, ​​y ha pasado por las cocinas de lugares como Pan y Vino o Sa Pedrera des Pujol.
  • Paula Florit Pons (Menorca). Tiene un grado superior en Dirección de Cocina y se ha formado en nutrición y dietética. Ha trabajado en diferentes restaurantes de Menorca, como el Pan y Vino, Mon, y en el Agroturismo Menorca Experimental. Actualmente trabaja en el restaurante Ses Culleres, del grupo Ses Forquilles. En 2017 ganó el campeonato de Verduras de las Escuelas de Cocina de las Islas Baleares, organizado por ASCAIB.

Comentarios

comentarios