Del 1ro al 10 de Febrero queda abierta la convocatoria a todos los estudiantes de gastronomía de las islas baleares que quieran participar por medio de su escuela en el 3er Certamen de Verduras y Oli de Mallorca de las Islas Baleares.

Las escuelas podrán presentar equipos de cocina compuestos por 2 estudiantes que trabajarán juntos para preparar 12 raciones de su plato: 11 raciones para degustación del Jurado y 1 ración para presentar al público/prensa.

La receta deberá consistir en un plato completamente vegetariano (*) y salado (no se aceptarán postres), en el que las verduras de temporada sea la materia prima principal.

Para la receta se deberá utilizar aceite de la DO Oli de Mallorca (el aceite será proporcionado por la Organización el día del Campeonato)

Además, se otorgará un Premio Especial al concursante que mejor integre el brócoli en su receta.

26 – 3er Certamen de verduras y DO Oli de Mallorca para escuelas

Las recetas enviadas constarán de: detalle de ingredientes (unidades, peso, materias primas), detalle de elaboración, y fotografía. Las recetas deberán ser creaciones originales de cada candidato

Los finalistas deberán elegir un tema musical que acompañará su plato en la presentación al Jurado.
Una vez recibidas las recetas, los candidatos solo podrán realizar alguna variación hasta el cierre de la convocatoria.

Os invitamos a leer todas las bases y condiciones debajo y a enviar sus recetas por medio de sus escuelas a campeonatos@ascaib.com

Nota: El juego de cuchillos para el primer premio sera provisto por Zwilling Henckels Iberia. En una versión anterior de las bases seria entregado por otra empresa.

Suerte!

Comentarios

comentarios