¿Eres cocinero o pastelero? ¿Quieres alzarte como el campeón del primer certamen de gastronomía de las islas baleares? ¿Quieres representar a las islas en el Certamen Nacional de Gastronomía? ¡Entonces este es el certamen para ti!

El I Concurso de Gastronomía de Baleares seleccionará a los mejores profesionales de la gastronomía Balear en las categorías: cocineros y pasteleros. Se desarrollará en Palma, en la Escuela de Hostelería de les Illes Balears  el día 1 de Octubre de 2018.

Queda abierta la inscripcion al certamen, cerrándose el día 5  de Septiembre de 2018 a las 24,00 horas.

¿Quienes pueden participar?

Los concursantes habrán de ser profesionales que realicen su actividad en establecimientos del sector de la hostelería, deberán ser mayores de edad (18 años) a la fecha del Certamen. Los participantes en las categorías de cocineros y reposteros tendrán que estar asistidos por un ayudante, también mayor de 18 años cumplidos a la fecha anteriormente señalada.

¿Que tendrán que preparar?

Cocineros:
Elaboración de dos platos, pescado y carne. Plato de Pescado: lomo de Bacalao total tres kilos de lomo dos piezas de Brócoli (guarnición)
Plato de Carne: 2 piernas de 1,500 cada (pueden varias algo el peso) Pierna de Cordero y jugo de carne gbech.

Ademas de una prueba de destreza donde deberar cortar y emplatar tres raciones de 100g de Jamón en un tiempo de 10 min.

Reposteros:
Elaboración de un postre en estilo libre (obligatorio utilizar Almendras y Melocotón natural) premio especial a quien utilice licor de algarroba.

¿Quieres saber mas? Lee nuestras Bases AQUÍ:

¿Llamamos tu atención? ¡Inscribete! Ficha inscripcion certamen

Completa la ficha de inscripción con tus datos y los de tu ayudante, junto a tu/s receta/s, una fotografia de la receta, cv de ambos concursantes y envíalas a campeonatos@ascaib.com

Mucha Suerte!

Comentarios

comentarios