El prestigioso certamen, que reúne a las primeras figuras de la pastelería a nivel nacional,  celebrará su 11 edición el  próximo 9 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona 


Pistoletazo de salida para XI Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2018. El Gremio de Pastelería de Barcelona ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el certamen que elegirá el mejor croissant artesano del país, en un evento que se celebrará el próximo martes 9 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona. Pueden participar todas las pastelerías del país con punto de venta propio y sólo hace falta que se  inscriban antes del 4 de octubre siguiendo las indicaciones de su web. 

El campeonato, empezará a las 8h con la entrega de los croissants en la sede de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Los candidatos deberán entregar 12 croissants de mantequilla de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gr. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal. 

A partir de las 10.30 h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valorará los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Entre los miembros del jurado  estará el ganador del concurso en 2017, el joven pastelero GIL PRAT I PARCET, de la pastelería Prat “Can Carriel” de Roda de Ter. Como es habitual, el último ganador preside el jurado pero no puede ser candidato. Las deliberaciones son secretas y las puntuaciones no se hacen públicas. El ganador del concurso, patrocinado por Harinas Ylla, la mantequilla Elle&Vire, Wiesheu y Cartservice, recibirá un premio de 1.000 € y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2018. 

Reivindicando la pastelería artesanal

El Gremio de Pastelería de Barcelona organiza este campeonato desde hace 10 años con el objetivo de incentivar y galardonar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, específicamente en un producto tan emblemático como el croissant. Al mismo tiempo, busca el reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana del país. 

Por su parte, los ganadores del certamen han aumentado su prestigio y reconocimiento popular a raíz de hacerse con el galardón. Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del certamen han sido: Prat – “Can Carriel” (2017), Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015),Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). Mientras que en la primera edición se premió a Pablo Iglesias, profesor de la EPGB (2008). 

Comentarios

comentarios