La asociación MEG – Mujeres en Gastronomía, organiza el 22 y 23 de Marzo Ágora Mediterránea. Se trata de un evento cuyo eje principal es el de establecer a España como centro de la revolución gastronómica femenina internacional.

Cartel del congreso "Ágora Mediterránea"
Cartel del congreso «Ágora Mediterránea»

La Asociación

Mujeres en Gastronomía es una asociación que nace en Alicante en 2018, fruto de una reunión entre amigas cocineras.

«Es un movimiento de espíritu colaborativo que pretende impulsar la visibilidad de la mujer en la gastronomía. Trabajamos por respaldar el talento femenino y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, colaboración y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos.«

MEG

Desde entonces, se dedican a identificar situaciones de desigualdad, divulgar conocimiento y dar valor y visibilidad al trabajo que realizan las mujeres en el ámbito gastronómico.

El Evento

El 22 de Enero, María José San Román, presidenta de Mujeres en Gastronomía, presentaba en el Fitur el congreso «Ágora Mediterránea». El evento tiene como lema el «encuentro mediterráneo de mujeres en gastronomía» y reunirá a más de doscientas personas, contando con veinte chefs nacionales e internacionales.

Durante los días 22 y 23 de Marzo de 2020, tendrán lugar charlas, simposios y mesas redondas. El tema central, obviamente, será el de visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía contemporánea.

Por otra parte, no podían faltar las buenas comidas para acompañar un evento con esta temática. Por ello, están preparando una Cena-Maridaje Cinco Continentes.

Pronto tendremos más noticias y el programa completo. De momento, si quieres más información puedes visitar su web.

Por nuestra parte, puedes leer más sobre la mujer en la gastronomía, desde nuestra mesa de Cocina en Femenino, y desde la sección de noticias te mantendremos al tanto de novedades.

Comentarios

comentarios