Los pasados días, se ha llevado a cabo en Barcelona, la feria Alimentaria 2018. Dentro de ese marco se ha celebrado el VII Concurso Cocinero del Año que ha visto como ganador a algunos de nuestros propios socios.

Álvaro Salazar, chef del Restaurante Argos (1*) (Port de Pollença, Palma de Mallorca) junto a Maria Cano han obtenido el galardón del VII Concurso Cocinero del Año, con platos increibles como gamba panxuda, papada, erizo, gazpacho de naranja como un aguachile y fino, como entrante, de primero, molleja de ternera braseada con remolacha y su ensahumada y de postre umbelíferas-choc.

El jienense afincado en Palma de Mallorca ha realizado diversos stages en restaurantes como Tragabuches (1*) o Echaurren o Ezcaray (1*). Una vez finalizado este periodo ha trabajado en restaurantes del país como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro (2*) así como en Paris, Estocolmo o Kuwait. En 2011 se traslada a Mallorca y trabaja en varios proyectos junto a Andreu Genestra.

A su vez los cocineros Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Rubén Osorio, del restaurante Ergo, de Miranda de Ebro, (Burgos), han quedado en segundo y tercer lugar.

Queremos enviar un gran saludo a todo ellos y una vez mas… ¡enhorabuena!

Comentarios

comentarios