En ASCAIB estamos de fiesta, ya que comenzamos una nueva aventura junto a la Selección Española de Cocina con un nuevo acuerdo de colaboración.

Ambas organizaciones nos destacamos por trabajar en la promoción en la cocina española,de poner a nuestros cocineros primero y crear un espacio de colaboración y buenas practicas en esta industria que genera pasión en todos nosotros.

Nuestro Presidente Koldo Royo junto al director de la selección nacional de cocina Carlos Duran

Nuestro principal objetivo en esta colaboración es, desde el interés común, colaborar reforzando los puntos fuertes de cada una de las Instituciones y creando sinergias y nuevas oportunidades de promoción, difusión, divulgación y formación de la gastronomía española.

Entre las primeras acciones que podrán ver, es el apoyo mutuo en eventos especiales y la participación conjunta en eventos internacionales en los que ASCAIB ostente la representación de Baleares.

Sin duda, una de las noticias mas dichosas de este convenio es la incorporación a la Selección Española de Cocina de Chefs de ASCAIB , que podrán acudir al Campeonato del Mundo de Cocina en Luxemburgo 2018 o a las Olimpiadas Culinarias en Alemania 2020 y así dar visibilidad internacional a la gastronomía de Baleares en el Circuito de Alta Cocina de Competición.

Y una de las características más singulares que contiene el Convenio firmado entre ASCAIB y la Selección consiste en que se ha preparado para ser “extrapolable” ya que se podrán sumar al mismo otras organizaciones, con tan sólo la voluntad expresa de los firmantes y añadiendo un Anexo al propio Convenio.

Los invitamos a pasar por su pagina web para estar leer un poco mas sobre la selección y estar atentos a los eventos y noticias del mundo gastronómico.

Una vez mas, nos alegra mucho poder compartir con vosotros esta gran colaboración y esperamos contar con vuestro apoyo de aquí en adelante.

También queremos compartir con vosotros un poco mas de información sobre opciones de colaboración y patrocinio de la selección por si os interesa colaborar con ellos. 

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA

La Selección Española de Cocina Profesional, conocida como “La Roja de la Cocina” es la representante oficial de España en los dos grandes circuitos de competición culinaria internacional, WACS (World Association of Chefs Societies) y en el concurso internacional Bocuse d´Or.

En su palmarés cuenta con la primera medalla olímpica de la cocina española en las Olimpiadas Culinarias en 2016,  un Bronce en la Copa del Mundo de Cocina, celebrada en Luxemburgo en noviembre 2014; con  el Campeonato de Europa con Oros en las tres categorías (Mejor Chef, Mejor Equipo y Mejor Equipo Junior) en Tesalónica, Grecia; con el Bronce que clasifica como Mejor tercer equipo Junior del mundo en Costa Rica, y Bronce en el World Challege en Milán., Italia.

La Organización está certificada por el Mº del Interior y cuenta con el beneplácito del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España del Mº de Asuntos Exteriores, teniendo el apoyo expreso de una veintena de asociaciones y organizaciones sectoriales, además de contar con la colaboración de diversas Universidades y escuelas especializadas.

Comentarios

comentarios