Giraldo y Basque Culinary Center convocan la XVII Edición del premio al mejor plato de bacalao destinado a los alumnos de las escuelas de Hostelería del país

Un galardón pionero y anual que de nuevo irá destinado al estudiante de Escuela de Hostelería del país cuya aportación se considere más creativa e innovadora en sentido global por parte de un Jurado compuesto por prestigiosos gourmets y cuya final se celebrará el 6 de mayo en las instalaciones del centro gastronómico donostiarra.

  • Podrá concursar cualquier cocinero-alumno de las Escuelas de Hostelería y Centros de Formación similares del país, mayor de 18 años, a título personal y matriculado al día del lanzamiento del Concurso. Cada concursante solo podrá presentar una receta elaborada con bacalao Giraldo.
  • Los participantes dispondrán desde el 4 de marzo hasta el 19 de abril para presentar sus propuestas a través del siguiente Formulario todo lo solicitado, incluida fotografía del plato. Las inscripciones que no cumplan los datos requeridos quedarán eliminadas.
  • Entre el 22 y el 26 de abril el Comité de Selección elegirá los 6 platos finalistas, decisión que se comunicará a los autores así como todo tipo de información relativa a la logística, espacios operativos, producto, viajes y estancia, menaje, etc; necesarios para acudir y concursar en directo delante del Jurado en Basque Culinary Center (Po Juan Avelino Barriola 101. San Sebastián) el día 6 de mayo a partir de las 17 h de la tarde. Este prestigioso Centro y la empresa Giraldo se pondrán directamente en contacto con los finalistas para coordinar su participación y programa de actividades.
  • Cada finalista deberá realizar 5 raciones de su plato a efectos de cata del Jurado y el tiempo de ejecución en directo del plato finalista será de 20 minutos máximo, por lo que se sugiere directamente expresar al Jurado el concepto creativo y ensamblar los ingredientes que cada cual deberá llevar, excepto el bacalao, que lo proporcionará la empresa Giraldo con las indicaciones que se deseen.
  • Al finalizar el Concurso, se entregará el Premio al ganador, que en esta edición 2019 consistirá, a elegir, entre 3.000 euros o un Viaje a Islandia para 2 personas de 4-5 días con cena incluida en el restaurante con estrella Michelin de la capital islandesa.
  • La organización correrá con los gastos para los finalistas de estancia en hotel 1 noche en San Sebastián en caso de solicitarlo, además de la correspondiente comida o cena con todos los finalistas y Jurado.

Comentarios

comentarios