El pasado Martes 25 de Febrero, se celebró el 4º Certamen Balear de las Verduras para Escuelas de cocina que organizamos desde ASCAIB.
 
Estudiantes de diversos puntos del archipiélago se han reunido en la EHIB, en el campus universitario de Mallorca, para competir por un primer premio que les brindará una oportunidad muy especial: competir en representación de las Islas Baleares junto a Marcel Res en el campeonato nacional de Makrochef.
 

El evento dio comienzo a las 9:00, con los ocho equipos participantes ansiosos por comenzar y a partir de las 11:00 han empezado a presentar sus platos cada quince minutos. Cada creación venía acompañada de un tema musical que sonaba mientras los jueces la degustaban. Mientras tanto, nuestros colaboradores de Coca Cola ofrecían a los presentes bebidas de todo tipo y una picada con galletas Gori de Muro.

En el jurado contábamos con grandes personalidades de la gastronomía de las islas como: Manuel Julve de Radio Nacional, Julián Aguirre de Ultima Hora, Itziar Rodríguez del Restaurante Zaranda, Iñigo Rodríguez Chef del Hotel Pacha Ibiza, Bernabe Caravotta del Restaurante Vandal, Marcel Ress Ganador Top Chef representando a Makro, Silvia Anglada de Es Trast de Na Silvia, entre otros. Como presidente del Jurado estaba Victor Royo, Chef deBe Live Hotels y vicepresidente de nuestra asociación.

A las 13:30 finalizó la degutación y pudimos, por fin, conocer a los ganadores, tras entregar las medallas ASCAIB a todos los participantes, quienes habían logrado clasificarse como finalistas entre otras muchas escuelas.

Ganadores

En tercer lugar, Núria Vega Coll con su ayudante de Jhon Edixon Duran Rodriguez del IES Josep Sureda i Blanes. Su creación, Sablé Verd Hivern, que salió acompañada por la melodía del tema Je Veux de Zaz.

sable verde invierno ascaib
Sablé Verd Hivern

En segundo lugar, Antonia Massanet Perelló y como su ayudante Kevin Fraijo Rea de la EHIB. Presentaron un Tumbet junto a la canción Bella Ciao.

Tumbet

Por último, quedando en primer lugar, y por ende los representantes de Makrocheff por las Islas Baleares, los estudiantes del IES Colom Casesnoves, Jordi Cobos y su ayudante Xavier Simonet se han alzado con la victoria de este 4º Certamen de las Verduras organizado por ASCAIB. Ellos han presentado una Terrina de Brócoli con su Couscous mientras sonaba la Marcha Imperial de Star Wars. En sus palabras, se trataba de presentar sus platos estrella (Star) en una guerra (War) culinaria.

Terrina de Brócoli con su Couscous

Un gran agradecimiento a todos los que habéis participado en esta cuarta edición del Certamen Balear de las Verduras y a los colaboradores que lo han hecho posible: Makro, Baplin, Coca-Cola y la EHIB. Nos vemos en el siguiente certamen de las verduras, pero mientras tanto, en ASCAIB no paramos de organizar eventos, así que hazte socio y síguenos en redes sociales para enterarte de todos nuestros eventos.

Comentarios

comentarios