‘Chefs solidarios de Mallorca’ preparan un menú solidario para el comedor social Zaqueo

 

Un grupo de nueves chefs, liderados por Óscar Fontan, han preparado un menú solidario para 100 personas del comedor Zaqueo.

Óscar Fontan, chef del restaurante Ca Na Joana de Génova y ganador de TaPalma 2016, creó este proyecto, que bajo el nombre ‘Chefs solidarios de Mallorca’ tiene como objetivo mostrar el compromiso social del colectivo de cocineros en la isla.

“El proyecto es muy noble y bonito, hasta ahora no se había llevado a cabo algo así y estoy muy contento porque se está sumando mucha gente; desde cocineros a empresas que quieren colaborar donando alimentos y ofreciendo sus cocinas”, destaca Óscar Fontan.

Los chefs que se han dado cita hoy han sido, Óscar Fontan, Baldomero Cámara, Alfonso Martín, Kike Erazo, Sebastián Femenías, Tiago da Lima, Pepe Heredia, Diego Martín y Walter Emmanuel.

El menú ha consistido en estofado de cordero con vegetales, couscous de mantequilla y milhojas de crema con frutas frescas.

La idea de Óscar Fontan y el objetivo de esta organización “no es solo ir a cocinar a comedores solidarios, sino estar también con la gente, ayudarles en lo que puedan necesitar y darles cariño”. También, añade, “queremos darle nuestro toque al plato para que prueben algo distinto, que disfruten y sepan que hay cocineros que estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo libre porque creo que en este proyecto vamos a recibir mucho más de lo que nosotros vamos a dar”.

A fecha de hoy, son ya trece los chefs que se han sumado a esta causa, lo que por motivos laborales habrá ocasiones en la que no puedan estar todos juntos el mismo día.

Por su parte, la presidenta de Zaqueo, Catalina Cunill ha señalado que “desde el primer momento que ‘Chefs solidarios de Mallorca’ me propuso la idea, me pareció una gran iniciativa”. Además, ha añadido que “no solo cocinan, sino que también sirven y ayudan en cualquier labor necesaria en el comedor”.

Desde ASCAIB, nos emociona ver proyectos como este cobrar vida, apoyamos profundamente a Oscar y su equipo de ‘Chefs Solidarios’ en su camino.

[Este articulo fue modificado del articulo original de fibwiradio.com]

Comentarios

comentarios