ASCAIB (ASOCIACIÓN DE COCINEROS AFINCADOS EN LAS ISLAS BALEARES) registrada debidamente en el Registro de Asociaciones del Govern Balear como asociación, perteneciente a Facyre (FEDERACION ESPAÑOLA DE COCINEROS Y PASTELEROS) y actualmente, representante de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA, quiere manifestar lo siguiente:

 

Desde la Asociación ASCAIB queremos aclarar lo siguiente:

Qué la denominada Organización culinaria y deportiva Spain Chefs, NO tiene ni ha tenido vinculación alguna con la Asociación ASCAIB. Qué Spain Chefs NO tiene ni ha tenido autorización de ASCAIB para actuar en su nombre y representación en ningún evento o concurso.
En ningún caso ASCAIB ha autorizado a SPAIN CHEFS, la National Culinary League o a la figura de Carlos Durán Herrera que la representa, a la celebración de cualquier actividad para que actúe en nombre de ASCAIB.


La Organización Spain Chefs, representada por los profesionales Carlos Durán, o cualquiera de sus representantes, no mantiene ninguna relación contractual con ASCAIB. Estos profesionales no mantienen ningún cargo directivo en la Selección Española de Cocina, tampoco en
la delegación de Baleares.

Nos adherimos al comunicado realizado por el presidente de la Selección Española de Cocina Profesional y Competición D. Adolfo Muñoz Marín. En el punto dos de dicho comunicado se hace alusión expresa a la mala praxis cometida por D. Carlos Durán Herrera, autoproclamándose Secretario General de la Selección Española de Cocina sin serlo, aprovechando dicha impostación para actuar en nombre del Presidente y otros compañeros de la Selección Española de Cocina, para ponerse en contacto con Patrocinadores, Instituciones, Asociaciones y cocineros afectados, ofreciéndoles actuaciones para las que no tenía autorización por parte de la Junta Directiva que preside D. Adolfo Muñoz Marín.

Y para que conste a las personas afectadas, instituciones y patrocinadores, ASCAIB se desvincula de cualquier actividad que haya llevado a cabo la organización Spain Chefs, ésta última ha actuado siempre en su propio nombre, representación y responsabilidad en los actos que
hayan podido realizar.


La dirección

Comentarios

comentarios