Comienza la cuenta regresiva para el VI Certamen Nacional de Gastronomia, donde cocineros de toda españa se enfrentaran a nuestro super jurado en busqueda del titulo ‘Campeon Nacional 2019’

Así que para ir calentando motores pensamos en presentaros a estos super equipos que se jugaran todo por llevarse el titulo de Campeón. Ellos son:

Islas Baleares

Raul Ballesteros, ganador del Certamen Oleotapa 2018 y Jefe de Cocina del restaurante Sumallia sera el representante en categoría Cocina. Por otro lado, el Ibicenco Matias Trelis Ganador del 1er Certamen de Gastronomía de las Islas Baleares 2018, se presentara por segunda vez en categoría Pastelería.

Euskadi

Jon Gil Zarate, que actualmente trabaja en el Restaurante Boroa Jatetxea en Bizkaia sera el representante de la categoría cocina. Y Victor de Castro, Ganador del Primer Certamen Grand-Marnier Sorbete en Vizcaya 2011 y Tercer puesto como Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2018 sera quien se presente como participante de pastelería.

Madrid

Juan Manuel Muñoz, Chef ejecutivo del Restaurante «Don Luis», Arganda del Rey y Campeón del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid se jugara la copa en cocina y Begoña Garcia (en un error de la imagen, el apellido esta incorrecto), quien ha trabajo con grandes como Oriol Balaguer, Susi Diaz y actualmente se encuentra en el Restaurante A´Barra, se jugara todo en pastelería.

Castilla La Mancha

Juan Pedro Romera estudio en la Escuela de Hostelería de Cuenca y tras su paso por algunos de los mas prestigiosos restaurantes de la capital conquense en 2015 abrió Romera Bristrot del que es gerente y jefe de cocina – El sera el participante en categoría Cocina.
Javier Tornero, uno de los finalistas elegidos del concurso ‘Cuenca Abstracta’ y que ha participado en eventos como el Festival de cine independiente Abycine, sera el encargado de poner su toque en la sección pastelería.

Castilla y Leon

En Cocina, tenemos a Sheila Garcia Sanz, Pincho de Oro en el concurso prov de pincho de valladolid 2019 y ganadora del III Concurso de jovenes cocineros de castilla y leon.

En Pasteleria, sera Julian Arranz Ortega, que se ha formado con Oriol Balaguel, Takashi Ochia y ha impartido cursos no solo en España sino Estados Unidos y Colombia, quien represente a su comunidad

Cataluña

Juan Pablo Martinez sera el cocinero que se intente llevar la copa a Cataluña en la categoría cocina, mientras que, Jordi Pallares Arnaiz, Maestro pastelero y chocolatero que combina si pasión por la gastronomía con el runnning, intentara llevarse el primer puesto de Pastelería

Seguiremos presentando a nuestros participantes en nuestra parte 2 de este articulo.

Comentarios

comentarios