En principio, queremos comenzar agradeciendo a todos los cocineros y pasteleros de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que han mostrado interés y han participado en la selección de representantes del certamen nacional de gastronomía.

Nos llena de orgullo ver como tantos de vosotros se han tomado el tiempo de participar, demostrando la calidad gastronómica que tenemos en nuestras islas.

Durante los últimos días, hemos recolectado todas las inscripciones y un grupo de nuestros cocineros ha votado para elegir a quienes representaran a las islas baleares en el próximo certamen nacional que se llevara a cabo el 26 de Noviembre en la Escola d’hosteleria de les Illes Balears.

Nuestro jurado estuvo compuesto por grandes cocineros como: Koldo Royo, Jose Cortes, Luis Aznar, Matias Provvidenti, Fernando Arellano, Kike Marti, Olivia Caballero de Segovia, Igor Rodriguez, Dani Florit, Marta Rosello, Itzar Rodriguez, Claudio Lemos, Ariadna Salvador y Sebastian Grimalt, entre otros.

Cada uno de ellos reviso las recetas propuestas por nuestros participantes y finalmente, el día de ayer conocimos a quienes nos representaran. Nos complace anunciar que el próximo 26 de noviembre presentaremos a los siguientes candidatos en el certamen nacional:

Categoría Cocina: Raul Ballesteros

Categoría Pastelería: Matias Trelis

En caso de que alguno de estos cocineros no puedan participar, serán los segundo y terceros puestos sucesivamente quienes tomaran sus puestos.

Categoría cocina:
1. Raul Ballesteros (Representante el dia del Certamen)
2. Ruben Novella
3. Federico Fiorentino

Categoría pastelería 
1. Matias Trelis (Representante el dia del Certamen)
2. Serena Sirini
3. Javier Alcolea
 
Una vez mas, agradecemos a todos los participantes y esperamos volver a veros el año que viene. A su vez, volver a extender la invitación al 6to Certamen Nacional de Gastronomía, donde 10 equipos de varias comunidades autónomas se pelearan el oro en las dos categorías.

Comentarios

comentarios