La Conselleria de Educación y Formación Profesional convoca un procedimiento mediante el que otorgará Cualificaciones Profesionales de cocina y hostelería. Se evaluarán y acreditarán las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Nueva convocatoria Proceso Acredita en Islas Baleares. Cualificaciones profesionales de cocina y hostelería, entre otros.

Han sacado 27 nuevas calificaciones profesionales del Plan ACREDITA, el cual quiere impulsar el reconocimiento de la experiencia profesional de los trabajadores con certificados oficiales de las Islas Baleares. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el número de personas tituladas y animar a la formación a lo largo de la vida. Más de la mitad de las calificaciones añadidas corresponden al sector de Hotelería y Turismo. Puedes acceder a las inscripciones y toda la información pinchando aquí.

Información sobre la convocatoria

● Plazos de la convocatoria:
Es una convocatoria abierta, no hay plazos. Por lo tanto, es importante preparar bien la documentación antes de realizar la inscripción.

● Realizar la solicitud:
Se tiene que acceder a la instancia de inscripción que hay en la página web de la IQPIB “Plano acredita 2020”. Podrás acceder con:
– Cl@ve
– Usuario y contraseña (caib)
– Anónima (sin autenticar): necesita entregar la documentación a un
registro oficial.
Las solicitudes realizadas fuera de la plataforma, se consideran no oficiales y por tanto no quedan grabadas dentro del procedimiento.

● Cómo se hace la solicitud:
Encontrarás un tutorial en la página web del IQPIB, donde se explica paso a paso lo que tienes que hacer.

● Entrega de documentos:
○ Presencial: fotocopia del documento original
○ Telemática: Los documentos se tienen que adjuntar siguiendo las instrucciones del asistente de tramitación, en formato PDF y en un único documento. Por ejemplo, si tienes diez contratos de trabajo, los tienes que escanear y configurar un único PDF.

● Proceso de admisión:
La Comisión Permanente revisará tu inscripción. Una vez comprobada la documentación aportada, recibirás un correo con las pasas para continuar el proceso.

● Modelos para el trámite:
– Vida laboral: Se puede sacar en la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social.
– Contratos de trabajo: lo tiene que facilitar la empresa.
– Certificado de empresa: lo tiene que emitir la empresa
– Declaración responsable: lo tiene que redactar el candidato.
– Certificado de la organización (becarios o voluntariado): lo tiene que emitir la organización.
En la página web de la IQPIB encontrarás modelos de los documentos. (Certificado de empresa, declaración responsable y certificado de becario o voluntario).

¡Os animamos a que entréis en la página y acreditéis vuestras competencias con Cualificaciones profesionales de cocina y hostelería!

Comentarios

comentarios