El Consell Regulador de la DOP Oliva de Mallorca organiza el próximo sábado 16 de junio un curso de injerto de acebuche con la variedad mallorquina, una sesión de carácter práctico que impartirá en Fornalutx el experto olivicultor Tomeu Arbona.

La variedad mallorquina es una variedad autóctona de olivo que resulta de la domesticación mediante el injerto del acebuche (olivo silvestre). Dada su singularidad actualmente no es una variedad que se pueda adquirir en los circuitos comerciales habituales, como pueden ser los viveros, de ahí la dificultad de la creación de olivares jóvenes de mallorquina.

A resultas de ello, se puede afirmar que la mayor parte del olivar de la variedad mallorquina de la isla supera los 100 años, un patrimonio de enorme valor natural y paisajístico que la DOP Oliva de Mallorca contribuye a preservar poniendo en valor su fruto.

Como parte de esta labor de conservación y con miras de garantizar la pervivencia de la variedad, el consejo regulador con actividades como este curso de injerto pretende promover la creación de nuevas plantaciones de olivos de la variedad mallorquina, no tanto para aumentar el número de árboles como para estar preparados ante hipotéticos escenarios donde la supervivencia de la variedad pudiera estar amenazada, tales como incendios, plagas, enfermedades, por mencionar algunos ejemplos.

 

Día: 16 de junio

Hora: 8h

Lugar: Fornalutx

Si estáis interesados en recibir más información, estaremos encantados de atender vuestras peticiones en comunicacio@olivademallorca.es o llamando al 696327704

Comentarios

comentarios