Una vez mas pudimos disfruta de un día lleno de creatividad, compañerismo y gran calidad gastronómica. El pasado 26 de febrero ocho escuelas de las Islas Baleares se jugaron todo en el 3er Campeonato de las verduras y el DO Oli de Mallorca.

Los equipos tuvieron que preparar raciones de un plato donde las verduras y el Oli tenían que ser el personaje principal. Ademas, cada plato debía ser acompañado por un tema musical que los representara a ellos como equipo o al plato en si.

Esta vez, así como en ediciones anteriores hubo un premio especial para quienes prepararan el mejor plato con brocoli, cortesía de la Asociación +Brocoli

Este año los ganadores fueron Albert Mena y Alejandro Gomez, del IES Calvia con su plato ‘Sopas Mallorquina con crema de coliflor.’ Por este plato fueron galardonador con un trofeo, un vale de compra de MAKRO, un juego de cuchillos Zwilling para cada uno de ellos, aceite de oliva de la DO Oli de Mallorca y un libro de recetas de la Asociación +Brocoli.

En segundo lugar encontramos a Juan Adria Olives y Mariona Torres Pons del IES Angeles Cardona de Menorca con sus canelones de brocoli, acelga y shitake con salsa de brocoli, tofu y naranja.

Y finalmente en tercer lugar y ganadores del premio a la mejor receta con brocoli encontramos a Samir El Ouade y Mohamed Habib-Allah del IES Sa Serra de Ibiza con su plato Orillas de Mar Rojo

Muchas gracias a todas las escuelas por su participación, a nuestros patrocinadores y la Ehib por hacer este certamen posible, muchas gracias Arthur LeBlanc por las fotografias y pronto estaremos subiendo mas noticias e imágenes de la jornada.

Comentarios

comentarios