Fotografía por: Arthur Leblanc y Prisca Laguna

El certamen celebrado el pasado Martes 26 en la Universidad de Hoteleria de las Islas Baleares (EHIB) ha reunido mas de una decena de comunidades autónomas con un total de 52 participantes, un jurado de 24 miembros, y mas de un centenar de persones en total contando el equipo de preparación el jurado técnico y miembros de la organización.

Más de 300 raciones de sopas mallorquines servides por el restaurante Es Cruce, dos bandas musicales invitades y cerca de 40 puestos de comida y bebida.

La repercusión del evento ha llevado a cadenas de televisión, radios, prensa nacional e incluso la presencia del  Batle de Palma Jose Hila, quien ha efectuado la entrega del primer premio de cocina junto al presidente de ASCAIB Koldo Royo.

Fotografía por: Arthur Leblanc y Prisca Laguna

El podio del certamen se ha elevado con

Cocina:

1er puesto: Aragón

2ndo puesto: Baleares

3er puest: Canarias

Pasteleria:

1er puesto: Euskadi

2do puesto: Madrid

3er puesto: Canarias

Premios especiales:

Carne de conejo: Castilla y León

Sobrasada de Mallorca: Aragón

Más Brócoli: Cuenca

Brandy Gurú Of Spirits: Euskadi

El evento de más de 10 horas de duración desde el inicio de los participantes de cocina, ha sido uno de los certámenes más multitudinarios y seguidos de los últimos años,  con miles de seguidores a través de las redes.

Con el cierre del evento, y sin demora muchos de los participantes afirmaron que la organización había brindado por la comodidad de los mismos, con un espacio de cocina limpio, amplio y agradable.

Fotografía por: Arthur Leblanc y Prisca Laguna

El presidente de ASCAIB Koldo Royo, fue el encargado de organizar el evento junto a FACYRE y se le otorgo un reconocimiento a su labor como organizador del evento.

Comentarios

comentarios