Lunes 26 de noviembre de 2018, Palma.- TaPalma 2018 ya tiene ganadores. El triunfador de la presente edición ha sido Vicente Lobo del restaurante Ombu que se ha llevado el TaPalma de Oro por su creación “Caminantes a Thailandia”. En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Bernabé Caravotta, del restaurante Vàndal que ha presentado al jurado la tapa “Legado Colombino”. Y finalmente, el bronce, ha recaído en Tito Verger del Forn de Sant Joan que ha presentado la tapa “Niguiri de paella”.


En esta edición, el restaurante Vàndal ha sido doblemente galardonado ya que ha conseguido el oro en la categoría de Tapa Temática gracias a “Quely de la Albufera”. La plata en esta modalidad se la ha llevado Andrés Moreno de Ostras Daniel Sorlut con “Dinamita Quely” y, en tercer lugar, el bronce ha recaido sobre Leticia Garobera del restaurante Bruselas por su “Alfajor Quelyco relleno de dulce de leche”.

En la categoría de cócteles, el ganador del Coctel de Oro ha sido Haytam Sbai de Assaona por su cóctel “El Pasaporte”. La plata ha recaido sobre Sofian Dris Hamed del restaurante Ombú gracias a “Bon vespre”. El bronce se lo ha llevado Víctor Abal, barman de Little Italy, gracias a su creación “L’Acosat”. Víctor Abal repite premio, aunque en la pasada edición logré posicionarse como máximo ganador en esta categoría.

Este año y como novedad, la entrega de premios se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma. Desde las 15 horas ha tenido lugar el concurso en el que se calcula que han asistido más de 600 personas. Un certamen que está dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Mejor Cóctel y Tapa TaPalma 2018.

El evento que ha contado con la participación del campeón de España de pinchos y tapas 2017 y representante de España en el II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, Igor Rodríguez, que ha ejercido el papel de presidente del jurado de chefs de TaPalma. Junto con él han estado la vicepresidenta del jurado María Salinas, Koldo Royo, José Cortés, Rodrigo Vallejo y Chema Olguín.

Por parte de los barmans, el jurado ha estado presidido por Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Balears; Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares; Felipe Daviu, reconocido barman, campeón de Baleares en diversas ocasiones y campeón de España de decoración entre otros premios y Luís Díaz, experto en mixología molecular, director del proyecto Alcotexture.

Cabe recordar que las ruta de tapas y cócteles de TaPalma 2018, tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el que participan un total de 39 establecimientos

Comentarios

comentarios