Las actividades programadas por la DO Oliva de Mallorca el pasado Domingo 1 de Marzo por la mañana con motivo del Día de las Islas Baleares en el Parque de la Mar han contado con una gran participación.

Para comenzar, el chef del restaurante Bienes de Avall, Jaume Vicens ha ofrecido una demostración de cocina con las tres variedades de Oliva de Mallorca, donde ha explicado la elaboración de un cóctel de oliva negra natural, tomate de ramillete, fresa y vino blanco; un vermut crujiente de aceituna verde entera y naranja de Sóller y un pan de Aceite de Mallorca y aceituna verde rota.

Todas ellas elaboraciones que el numeroso público ha podido probar.

Seguidamente ha comenzado el reto Oliva & Co., donde todos aquellos que se han atrevido han elaborado una tapa con Oliva de Mallorca. Para ello han dispuesto de una docena de ingredientes además de la aceituna y 5 minutos para crear una tapa. Una actividad en la que han participado casi unta treintena de personas, tanto adultos como niños.


De entre todas ellas, la próxima semana se escogerá la más creativa. Se concederá al cocinero que la elaboró un premio de una comida en el restaurante Bienes de Abajo.

Comentarios

comentarios