Como ya os anunciamos, los campeonatos de cocina vuelven a ponerse en marcha, así que desde ASCAIB te animamos a inscribirte al I Concurso “EL MEJOR BACALAO DE ESPAÑA” con los mejores Platos y Tapas.
 
En esta I edición, se espera que participen más de 100 restaurantes de toda España, que ofrecen platos y tapas elaborados con bacalao procedentes de la pesca extractiva, con sedales y anzuelos.
Inscríbete al concurso “EL MEJOR BACALAO DE ESPAÑA”.
Cartel I Concurso «El Mejor Bacalao de España»
Zamora es sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, y durante siglos, el Bacalao ha sido plato emblemático de la provincia, en sus diferentes elaboraciones.
 
En este entorno único, La Diputación de Zamora, Bacalaos El Barquero, Caja Rural de Zamora y la empresa de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, convocan la I edición del concurso el “Mejor Bacalao de España” y las I Jornadas del bacalao en Zamora. 
 
Además, este será el primer Premio Gastronómico Nacional que se pueda realizar de forma presencial tras la cuarentena a causa de la pandemia.
Lomo de bacalao "El Barquero". Inscríbete al concurso “EL MEJOR BACALAO DE ESPAÑA”
Lomo de bacalao «El Barquero»

I edición de las Jornadas del Bacalao

Paralelamente se celebrará la I edición de las Jornadas del Bacalao en Zamora, del 25 de septiembre al 4 de octubre. Será un evento donde los restauradores de la provincia de Zamora elaborarán un plato, tapa o menú basado en el bacalao. Todos ellos serán maridados con el buen vino de DO. Toro, DO. Arribes, DO. Tierra del Vino y DOP. Valles de Benavente.
 
Los clientes que visiten en dichas jornadas los restaurantes participantes podrá participar en grandes sorteos. Para hacerlo deberán compartir una foto de una tapa o plato junto a una copa y botella de cualquiera de las DO participantes.
 
El sorteo se celebrará el día 8 de octubre. Los ganadores se conocerán a través de las RRSS y serán contactados personalmente. 
 
Para más información, puedes consultar la web del evento así como sus redes sociales oficiales. 

Comentarios

comentarios