Las Jornadas Gastronómicas de otoño en la isla se convierten en la fecha en la que el famoso Oli d´E alcanza su máximo esplendor.

Este año, las Jornadas Gastronómicas de otoño en la isla blanca pondrán en primera fila su oro líquido. Los menús y tapas de los casi 40 restaurantes participantes en esta edición incluirán una pequeña degustación de aceita de oliva virgen extra (AOVE) ibicenco para recibir a cada visitante.

Todo gracias a la Agrupació de Defensa Vegetal i Sanitaria de l´Olivar d´Eivissa (Oli d´E), que en colaboración con el Consell y PIMEEF ponen en valor estos días la calidad de un producto estrella como es el aceite de oliva ibicenco. Un momento estelar en el que los santuarios del aceite aprovechan para abrir sus puertas y recibir a todo aquel que quiera conocer el proceso de elaboración de este producto kilómetro 0.

Este sábado 3 de noviembre, tendrá lugar la edición número XIII de la Fiesta del Aceite (Festa de s´oli) en Es Trull de Can Pep de Sa Plana. Una finca donde se mostrará el proceso de recogida de la aceituna y de la posterior elaboración artesanal del aceite.

A esta inmersión en el proceso tradicional del aceite de Ibiza seguirá una visita a la almazara de Sant Joan. Será a las siete de la tarde, momento en el que tendrá lugar la cata de los diferentes aceites de la isla.

Toda una puesta en valor de las marcas de aceite locales, integradas bajo el paraguas Oli d´E, que impregnará de carácter pagès a estas jornadas caracterizadas por la autenticidad y el sabor ibicenco. Es la guinda al largo camino que la isla blanca lleva recorrido en materia gastronómica. Sus Vinos de la Terra, sus licores de hierbas, sus cervezas artesanas, sus pescados y todo lo autóctono kilómetro 0, ya avalan a Ibiza como destino gastronómico de referencia los 365 días del año.

Comentarios

comentarios