Igor Rodríguez Sanz

– Igor Rodríguez –

(Guipuzcoa, 16 de septiembre de 1977)

Tras cursar estudios en la Escuela de Cocina de San Sebastián, Igor Rodríguez aterrizó en Palma de Mallorca en 1996 para realizar una estancia en el restaurante Koldo Royo. Desde entonces ha pasado por los fogones del Bahía Mediterráneo, el restaurante Porto Pi y Tahini. En 2006 abrió su propio restaurante, el Ummo, situado en Santa Catalina. En él engrandeció la palabra ‘Tapa’ para después ser fichado por el restaurante Bite del Portixol. Desde allí, el también llamado “genio del pintxo” ha ido sumando a su carrera diversos TaPalma de oro, además de quedar subcampeón en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid 2013 y ser el noveno de España en el mismo certamen en 2015.

En la actualidad, Igor Rodríguez compagina los fogones de Bite con la participación activa en numerosas iniciativas gastronómicas dentro y fuera de la Isla. Entre ellas ha participado en el congreso Minimal, de cocina en miniatura, en congresos gastronómicos como Madrid Fusión o Miniature, celebrado en Murgia, así como también en el Encuentro Gastronómico Internacional de Tomelloso. Asimismo, es habitual verle participar en iniciativas de carácter solidario, como recientemente lo ha hecho con el Projecte Home Balears i Restauració Mallorca.

Desde la cocina de Bite, Igor Rodríguez es conocido por trasladar con maestría y originalidad los productos frescos de temporada procedentes de la finca ecológica Ca’n Morey (Pollença) a sus platos, la mayoría de ellos sugerentes bocados en miniatura que no dejan a nadie indiferente.

Comentarios

comentarios