Koldo Royo, Presidente de ASCAIB se ha acercado a Valladolid el pasado fin de semana para presidir el jurado encargo de juzgar y elegir a los ganadores del XX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Un fin de semana que ha resultado en una cuatro establecimientos ganadores que pasaran directamente al concurso nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en Noviembre.

A continuación compartimos una noticia sobre los ganadores y el evento.

[Articulo redactado por Nieves Caballero – Diario El Norte de Castilla]

El restaurante Puerto Chico de Valladolid ha obtenido el Pincho de Oro en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2018 por su tapa ‘Esencia’, que sale a la barra en una pequeña caja de cartón con unos agujeritos, en homenaje a la obra ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, «muchas veces lo importante no es visible a los ojos». Se trata de un chipirón del cantábrico con Pan de Valladolid, que se fusiona con elementos de otras cocinas. El Pincho Plata fue para Villa Paramesa Tapas por sus ‘Los tres cerditos’. El Pincho Bronce recayó en el restaurante Ángela por su tapa ‘Ave Fénix pato’. Aquarium ganó el Pincho Cobre por su ‘Parrochita castellana’. Estos cuatro establecimientos pasan directamente al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará en el mes de noviembre.

ph. Alberto Mingueza

Pero fueron muchos más los galardones que se entregaron durante una gala muy animada, que fue conducida por Carlos Flores, locutor de la Cadena Ser, y contó con la actuación de Los Pichas. El grupo pucelano del barrio Rondilla logró levantar de la sala de butacas del Teatro Calderón a los hosteleros y al resto de invitados.

«Nos ha costado mucho esfuerzo porque el pincho tiene mucho trabajo y teníamos poco tiempo, por eso es una gran satisfacción haber ganado el Pincho de Oro. Esto es una continua lucha, sobre todo porque somos mujeres y nos lo ponen todo mucho más difícil», así se expresaban anoche las cocineras Isabel González y Teresa Cordero del restaurante Puerto Chico de Valladolid, tras recibir la estatuilla que acredita que han ganado el Pincho de Oro 2018 por su tapa ‘Esencia’.

ph. Alberto Mingueza

El premio al Mejor Pincho Postre se lo mereció Gastrobar Sabores por ‘La merienda de los 80’. Este mismo restaurante obtuvo el accésit al Pincho Sin Gluten por su tapa ‘Gallo turrexicano’.

El Mejor Pincho de La Provincia fue para ‘La magia del taco’ del Bodegón El Ciervo (Cabezón De Pisuerga). La misma tapa se llevó también el accésit al Pincho más Vanguardista.

ph. Alberto Mingueza

Se entregaron otros accésit, en concreto al Pincho Alimentos Valladolid, que logró el Mesón Maryobelli, de Cogeces del Monte, por ‘El odre de canama al melimelón’. Sin embargo, fue su tapa ‘De monte y pezuña’ la más votada por el público a través de Internet.

ph. Alberto Mingueza

En opinión del jurado, presidido por el cocinero Koldo Royo, el mejor Pincho más Tradicional fue La Criolla por ‘Al rabo’. El restaurante María recibió el accésit al Mejor Concepto de Pincho por ‘A2 Boca2’, mientras que el Gastrobar Carminna elaboró el Mejor Pincho Infantil, llamado ‘Fuet o no fuet’.

Finalmente, el Premio Pincho Maridaje Mahou-San Miguel, lo consiguió La Viña De Patxi.

Comentarios

comentarios