El próximo 26 de noviembre, en las instalaciones de la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears de Palma de Mallorca, tendrá lugar el VI Certamen Nacional de Gastronomía. Un evento organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) en colaboración con la Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares (ASCAIB). La sexta edición del concurso cuenta con la Carne de Conejo y Corvina Rex como proveedores oficiales.

El prestigioso certamen tendrá dos modalidades. Una en cocina, en la que se tendrán que preparar dos platos: uno de ellos con carne de conejo, que deberá ir acompañada por sobrasada de Mallorca. Los aspirantes, que estarán asistidos por un ayudante, son profesionales que actualmente realizan su actividad en establecimientos del sector de la hostelería.

Para evaluarlos existen dos tipos de jurado, uno responsable de la degustación de los platos y otro técnico que valorará los detalles que rodean a la elaboración de los mismos: organización, limpieza, tiempos…

La carne de conejo, ingrediente estrella de los certámenes gastronómicos
La carne de conejo está más presente que nunca en los principales concursos culinarios y se erige en la actualidad como una de las principales elecciones de los chefs españoles. La sexta edición del Certamen Nacional de Gastronomía será un escaparte perfecto para comprobar las bondades y la versatilidad de un alimento que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna. Esta deliciosa carne blanca también será protagonista de la nueva edición del reconocido concurso gastronómico Bocuse D’Or, del que saldrán los candidatos a representar a España en el Campeonato Internacional de Tallin.

Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas (hamburguesas, salchichas, lomos, muslos, ternuras…) manteniendo sus excelentes características. En este sentido, es un alimento que se puede encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales y admite una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado… Algo que podremos comprobar en la gran final del día 26.

ASCAIB reconoce la labor de chefs y profesionales vinculados a la gastronomía
La asociación coorganizadora de la próxima edición del certamen, ASCAIB, aprovechará la ocasión para reconocer ese mismo día la trayectoria y la labor de algunos destacados chefs del país y de otros profesionales e instituciones vinculados al ámbito de la gastronomía como Ricardo Sanz, los hermanos Torres, Mario Sandoval, Fina Puigdevall, Oriol Balaguer, Roser Torras, Xabier Gutiérrez, José Ribagorda o el Basque Culinary Center.

Sobre INTERCUN
La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.

Comentarios

comentarios