El proyecto mallorquín Souvenir Edicions’, de Margalida Castells, ha sido elegido ganador de la tercera edición de ‘GIRA Mujeres’ impulsado por Coca-Cola, conjuntamente con otros dos proyectos: ‘Alpacana’, de la cántabra Ana Lus; y ‘Celebra tu árbol’, de Natalia Romero, centrados respectivamente en la recuperación del entorno rural y la reforestación de las zonas urbanas.

Souvenir, por su parte, es una editorial especializada en crear recuerdos de viaje para niños, que desde 2015 desarrolla publicaciones, juegos educativos, experiencias y souvenirs culturales sobre Mallorca. Tras su paso por GIRA Mujeres, la emprendedora se propone ampliar el modelo de negocio a otros destinos turísticos, empezando por las demás islas Baleares, y crear una colección especializada en gastronomía para niños.

Su elección, entre 10 finalistas, se conoció en un evento celebrado esta semana en Impact Hub Madrid. ‍En esta tercera edición han participado un total de 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades de España y Portugal, y se han presentado más de 400 ideas de negocio.

GIRA Mujeres es un programa de formación, mentoría y capacitación va dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas. Su objetivo es ofrecer una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de mujeres de toda España. El itinerario formativo está abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o mejorar su empleabilidad.

La iniciativa está enmarcada en la iniciativa ‘5by20’, el compromiso global de Coca-Cola para facilitar el empoderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres para 2020. Participan también las entidades Fundación Mujeres y Dona Activa Fòrum, la empresa social de desarrollo rural Alma Natura y la red de coworking e impulso al emprendimiento Impact Hub Madrid.

El acto fue inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, y contó con las intervenciones de la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, y del Director General de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

La elección de las tres proyectos ganadores de la III edición de Gira Mujeres corrió a cargo de un jurado integrado por: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, Innovation Evangelist Consultant Public Speaker y emprendedor; Isabel Roser, Senior Advisor e International Social Broker; Luis García Deber, Presidente de Youth Business Spain; Carlota Mateos, Co-Founder y CMO; Patricia Crespo, Directora de EFeminista y Mercedes Wullich, Fundadora de MujeresyCía, el ranking top de 100 mujeres líderes. Las tres emprendedoras recibirán un año de mentoría en Impact Hub Madrid y 3.000 euros.

Comentarios

comentarios