Del 28 al 30 de enero se llevara a cabo Madrid Fusión 2019, la cumbre mundial de la gastronomía que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. Y con el se celebrara un nuevo concurso de cocina.

Este nuevo concurso se llama ‘Cocinando la huerta de Almería’, y el objetivo es promocionar la calidad de las frutas y hortalizas almerienses, “uno de los ingredientes diferenciadores de su cocina y alimento esencial en la dieta de millones de ciudadanos europeos’, así lo explican desde la organización, y es que la huerta almeriense es realmente rica y sus productos hacen miles de kilómetros para abastecer a otros mercados.

El Concurso Cocinando la Huerta de Almería 2019 tiene abierta la convocatoria hasta el 8 de enero de 2019, hasta ese día se puede remitir la receta escrita con la que se quiere participar (sólo se puede enviar una por participante), junto con una fotografía de la presentación en alta resolución y la documentación del aspirante, nombre, teléfono, lugar de trabajo, correo electrónico, etc. La dirección de correo a la que se debe enviar es ana@madridfusion.net.

Como requisitos para que la receta pueda ser aceptada, debe contar con uno o varios de los productos tradicionales de la huerta de Almería, estos son: Tomate, pimiento, berenjena, calabacín, judía y pepino. De todas las inscripciones recibidas, un comité de expertos de Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía y de Madrid Fusión, seleccionará las seis mejores para que compitan en la final.

Capital Española de la Gastronomía

Dicho campeonato tendrá lugar el miércoles 30 de enero en la salsa polivalente a partir de las 14:00 horas, los finalistas deberán preparar su receta ante un jurado formado por cocineros, periodistas, especialistas del sector alimentario y gastronómico, y representantes de Almería 2019 CEG. Tras la degustación de cada uno de los platos presentados, decidirán cuál merece ser el ganador.

Hay que decir que en este I Concurso Cocinando la Huerta de Almería, los gastos de desplazamiento y alojamiento de los seis finalistas corren a cargo de Almería 2019 CEG, cosa que no sucede con otros concursos desarrollados en Madrid Fusión. Ahora bien, la cartera de gastos por concursante es de 200 euros como máximo, importe que se abonará después de entregar los justificantes de los gastos.

En cuanto a los premios, habrá un único ganador, cuyo premio consiste en un fin de semana gastronómico, de viernes a domingo, en Almería, para conocer su gastronomía y sus principales productos. El premio incluye vuelos, alojamiento, entrada a los principales museos, almuerzo y cena en algunos de sus principales establecimientos. Si el ganador del concurso fuera almeriense, podría canjear este premio por un fin de semana gastronómico en cualquiera de las ciudades que ya han sido Capital Española de la Gastronomía: Vitoria, Logroño, Cáceres, Burgos, Toledo, Huelva o León.

Si estáis decididos a participar, podéis leer el reglamento completo a través de este enlace. Suerte y a disfrutar, porque el producto almeriense con el que tenéis que preparar la receta es muy versátil, y permite elaborar platos deliciosos, nutritivos y saludables, valores que seguramente tendrán en cuenta.

Comentarios

comentarios