Proyecto socioeducativo de cocina para jóvenes con medidas judiciales, a cargo de chefs del ASCAIB.

La consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la Asociación de Cocineros Establecidos en las Islas Baleares (ASCAIB), representada por Koldo Royo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que esta entidad desarrolle un proyecto socioeducativo a los centros de la Fundación S’Estel. Se trata de un taller de cocina dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años que estén cumpliendo
una medida judicial en los centros socioeducativos que gestiona la Consejería.

En este taller semanal, los jóvenes harán recetas de cocina con
la orientación de un chef o una chef de la Asociación, el cual, al mismo tiempo, los aportará conocimientos técnicos que les puedan servir en un entorno laboral real. Se desarrollarán técnicas y procesos de elaboración profesional de cocina, con una participación activa de los jóvenes. Además de la elaboración de las recetas, se organizarán sesiones
de información y motivación para los participantes para informarles de diferentes opciones en cocina profesional, de las posibilidades de inserción laboral que pueden encontrar después del internamiento al centro y, si lo desean, de las posibilidades de continuar su formación fuera del centro.

Este proyecto socioeducativo permite que los jóvenes que cumplen medidas judiciales en los centros socioeducativos adquieran las competencias sociales necesarias para desarrollar todas sus capacidades en un ambiente laboral y social, encuentren la motivación para llevar a cabo actividades de formación, esfuerzo y superación personal y adquieran valores de igualdad entre las personas.

A la firma del convenio, han estado presentes, además de la
consejera Fina Santiago y de Koldo Royo, la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió, y el chef Sebastián Grimalt, miembro del ASCAIB.

Comentarios

comentarios