Este pasado Lunes, celebramos en el restaurante Moss del Hotel Melia el primer concurso de cocina Vegana de las Islas Baleares, un certamen pionero en España, ya que fue el primero de estas características con el respaldo de profesionales.

Esta vez contamos con la presencia de 8 finalistas: Dámaso Campos (Moss), Margarita Aragón (Temple Natura), Patricia Escudero (Bon Lloc), José Luis González (Se Portes Vermelles), Svenja Gallé (Bellaverde), Zahira Font (Villa Vegana), Leonardo Simoni (Avocado) e Inés Ginou (Juanita)

Cada finalista ha tenido 15 minutos para ensamblar un plato salado y un plato dulce que se le presento a cada mesa de jurado.

Luego de una intensa jornada el jurado dio a conocer a los ganadores. Patricia Escudero del restaurante Bon Lloc de solo 20 anos se llevo el titulo de Campeona en este primer certamen de cocina vegana con un plato de pan bao con soja texturizada (Heüra) acompañado de patatas al horno especiadas con tomillo y ajo; y un plato dulce de semiesfera de chocolate blanco, relleno de crema Madame (nata, crema pastelera de naranja y crema pastelera de chocolate blanco) y coulis de naranja.

En segundo encontramos a Zahira Font de Villa Vegana con un tártaro de remolacha y un pastel de almendra, chocolate blanco y fruta de la pasión. Y finalmente el tercer puesto se lo llevo Leonardo Simoni de Avocado, que siendo fiel al su restaurante preparo dos platos haciendo uso del aguacate,

Homenaje a Juanjo Ramírez
En 1978, el restaurante Bon Lloc abrió sus puertas al publico, convirtiéndose así en el primer restaurante de cocina vegana en Mallorca. Por ello quisimos tomarnos un momento durante el certamen para homenajear a Juanjo Ramirez, pionero en la cocina vegana y hacer entrega de una medalla de honor de la asociación.

Comentarios

comentarios