Paletas de Mango y Fresa

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas
  • 2 tazas de mangos maduros pelados
  • 1 taza de juego de naranja de baja acidez

Preparacion

En una licuadora, combine las fresas con 1/4 de taza de jugo de naranja simple y mezcle hasta que quede completamente lisa. Vierta la mezcla entre 8 moldes para paletas.

Enjuague la licuadora y agregue los trozos de mango y la restante 3/4 de taza de jugo de naranja y mezcle hasta que quede suave. Vierta la mezcla de mango sobre la mezcla de fresa, llenando los moldes hasta la parte superior. Usa un cuchillo para hacer girar ligeramente el puré de fresa en el puré de mango. Si lo desea, agregue unas cuantas fresas en rodajas finas a cada molde.

Coloque los moldes en el congelador y congélelos durante 1 hora. Retire e inserte palos de paleta. Regrese al congelador y congele hasta que esté firme, aproximadamente 4 horas. Para quitar las paletas, meter los moldes en agua caliente durante 10 segundos y luego saque las paletas de los moldes. Almacenar en el congelador.

Paletas de Yogur griego y frutos del bosque

Ingredientes

  • 1 taza y media de frutos del bosque, como arándanos y frambuesas
  • 2 cucharaditas de azúcar (preferiblemente azúcar turbinado), opcional
  • Una pizca de sal marina
  • 2 cucharadas soperas + ¼ de taza de miel (al gusto)
  • 2 tazas de yogur griego entero
  • ½ limón pequeño, en jugo

Preparación

Precalentar el horno a 175C. Alinee una bandeja para hornear con papel manteca. En un tazón mediano, mezcle suavemente las frutas con el azúcar, una pizca de sal marina y 2 cucharadas de miel. Vierta las frutas en la bandeja para hornear preparada y coloque las frutas en una sola capa. Asar durante 30 minutos, revolviendo hasta la mitad, o lo suficiente para que los jugos de bayas se espesen pero no se quemen (observe los bordes en particular).

Mientras la fruta se tuesta, mezcle el yogur griego y el jugo de limón en un tazón mediano. Mezcle la miel al gusto, hasta que sea apenas lo suficientemente dulce para su gusto (tenga en cuenta que las bayas serán muy dulces). Agregue más jugo de limón si desea paletas heladas.

Deje que las bayas se enfríen durante al menos diez minutos, luego raspe las bayas y todos sus jugos en el tazón de yogur. Use una cuchara grande para doblar suavemente la mezcla (para un efecto marmoleado, no mezcle bien).

Use la cuchara para transferir la mezcla de yogur al molde para paletas e inserte palos de paleta. Congelar por al menos cuatro horas. Cuando esté listo para sacar las paletas, haga correr agua tibia alrededor de los moldes durante unos diez segundos y retire suavemente las paletas. Disfruta de inmediato

Paletas de chocolate Vegano

Ingredientes
Paletas

1 taza de anacardos tostados salados
1 taza de leche de coco enlatada
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
8 datiles medjool sin la nuez
2 cucharadas de extracto de vainilla

Cobertura de chocolate

1/2 taza de chips de chocolate semidulce vegano (si es necesario)
3 cucharadas de aceite de coco

Preparación

En un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia combine los anacardos, leche de coco, aceite de coco, cacao en polvo, dátiles y extracto de vainilla. Licúe hasta que quede suave, espeso y muy cremoso, aproximadamente 10 minutos. Con una espatula mueva los costados de la licuadora para que se mezclen bien todos los elementos.

Rocíe seis moldes de paletas con aerosol para cocinar o aceite de oliva en aerosol. Divida la mezcla entre 6 moldes para paletas. Congele las paletas durante la noche.

Una vez que las paletas estén congeladas, haz la cobertura de chocolate. Combine el chocolate picado y el aceite de coco en una sartén mediana a fuego medio. Revuelva con frecuencia hasta que el chocolate esté casi derretido. Retire del fuego y revuelva hasta que esté completamente derretido y suave.

Retire las paletas del congelador y retírelas de los moldes. Sumerja cada paleta en la salsa de chocolate y luego colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel de cera. Repita con las paletas restantes y luego coloque la sartén en el congelador durante al menos 10 minutos. Mantener congelado.

Comentarios

comentarios