Estofado de Cordero Vasco

Esta semana, nuestro partner y mayorista de carnes Germanes Buades, os sugiere una receta de Simply Recipes, creada por Elise Bauer.

Se trata de un estofado de cordero marinado, cocinado a fuego lento con paletilla de cordero, ajo, romero, cebolla, pimentón, pimientos asados, tomate, perejil, vino tinto y caldo de pollo.

Estofado vasco de cordero
Imagen por: Elise Bauer

 

INGREDIENTES
3 paletillas de cordero de 250g, cortadas en trozos de unos 5cm aproximadamente
6 dientes de ajo, machacados y pelados
1 ramita de romero fresco, aproximadamente 1 cucharada picada
1/2 taza de vino blanco seco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande, pelada y picada
sal
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 lata de 300g de pimientos rojos asados, cortados en tiras
1 tomate maduro grande, pelado, sin semillas y picado
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 hoja de laurel
1 taza de vino tinto seco y con cuerpo
1 taza de caldo de pollo
Pimienta negra recién molida

 

estofado vasco de cordero
Imagen por: Elise Bauer

 

ELABORACIÓN

  1. Marinar el cordero con ajo, romero, vino blanco: combine el cordero, la mitad de los dientes de ajo, el romero y el vino blanco en un tazón mediano. Dejar marinar de 2 a 3 horas.
  2. Escurra la carne, deseche la marinada y seque con toallas de papel. Pique los dientes de ajo restantes y reserve.
  3. Dorar el cordero: Calentar el aceite de oliva en una sartén grande con fondo grueso con tapa, a fuego medio-alto. Trabajando en lotes, dore la carne por todos lados, aproximadamente 10 minutos por lote. Sal la carne mientras se dora.
  4. Saltee la cebolla y el ajo: retire la carne de la sartén y agregue la cebolla picada a la sartén. Cocine, raspando los trozos dorados pegados al fondo de la olla con una cuchara de madera, hasta que las cebollas estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine otro minuto.
  5. Regrese la carne a la sartén, agregue el pimentón, los pimientos asados, los tomates, el perejil, el laurel, el vino tinto, cocine a fuego lento: Regrese la carne a la sartén con las cebollas y el ajo. Agregue pimentón, pimientos asados, tomates, perejil, laurel y vino tinto. Lleve a ebullición, reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento sin tapar durante 15 minutos, permitiendo que los líquidos se reduzcan un poco.
  6. Agregue el caldo de pollo, cocine a fuego lento: Agregue el caldo de pollo, hierva, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, tapado, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté muy tierna, de 2 a 2 1/2 horas. Agregue pimienta negra recién molida y más sal al gusto.
  7. Servir con pan rústico. Si lo desea, intente adornar con hojas de menta fresca.
estofado vasco de ternera
Imagen por: Elise Bauer

Comentarios

comentarios