Receta compartida por Damma para cocinar el mejor cordero lechal con lechazo churro.

En este caso, hemos elegido para preparar una estupenda paletilla de lechazo IGP de Castilla y León, lo que nos asegura la máxima calidad de producto. Puede comprar cordero lechal o comprar paletilla de lechazo en nuestra tienda online.

Descripción

Este es un plato tradicional castellano, muy sencillo de preparar y exquisito, ideal para cualquier celebración o evento especial que quieras preparar, estos son los detalles de la receta;

Preparación

En primer lugar debemos de salar las paletillas y ponerlas en una bandeja para horno, luego las rociaremos con aceite de oliva virgen extra y el zumo de dos limones.

Por otro lado, en una sartén doramos los ajos enteros pelados, en cuanto se doren los ajos y con el aceite bastante caliente lo rociamos encima de las paletillas.

Precalentamos el horno a 220º y metemos la bandeja con las paletillas, dependiendo del tamaño de las paletillas tardará mas o menos tiempo en asarse, como mínimo dejarlo una hora y media aproximadamente. Es aconsejable darlas la vuelta dos o tres veces para que se doren por ambos lados y rociándolas con su propio jugo en cada vuelta para que no se queden secas.

 

Ingredientes

Para 2 raciones

Características

Dificultad: Baja

Tiempo: Una hora y media

Madidaje: Vino tinto

Consejos

Dar la vuelta a la paletilla de cordero lechal dos o tres veces y rociar con su propio jugo para que no se sequen.

Como guarnición puedes preparar una patatas panadera.

Comentarios

comentarios