Nuestros colaboradores en Xutipesca nos recomiendan esta receta para disfrutar al máximo el sabor de su Salmón noruego.Os recomendamos que la prueben

Ingredientes
4PAX

Elaboración

  1. Lavar, quitar las espinas, dejar escurrir y secar con papel de cocina el salmón
  2. Poner en un bol el aceite, el bourbon, el sirope, la mostaza, la sal y la pimienta. Batir enérgicamente hasta que este bien emulsionado.
  3. Colocar el salmón en un tuper y bañar con la marinada anterior, dar la vuelta un par de veces para que se impregnen bien todas las piezas y tapar. Meter en el frigorífico mínimo 2 horas, mejor de un día para otro.
  4. Poner al fuego una sartén pincelada con aceite de oliva. Cuando este caliente colocar en ella los trozos de salmón y bajar el fuego (Recuerda que es un glaseado, por ello debe cocinarse a fuego bajo) Incorporarle a la superficie la mitad de la marinada. Dar la vuelta y volcar por la superficie el resto de la marinada.
  5. Cuando este hecho a nuestro gusto, sacar a una fuente de servir y regar con los jugos que hayan quedado en la sarten, si se ha secado, añádele medio vasito de agua y deja un par de minutos al fuego moviendo para que se desprenda todo, después volcar sobre el salmón.

Recomendación

Puedes acompañarlo un pure de patatas o pure de coliflor con una cucharada de manteca

Buen profit!

 

 

Comentarios

comentarios