Palma, 17 de diciembre de 2019.
 
– El próximo miércoles, 18 de diciembre, tendrá lugar el acto de presentación de la «Guía Nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas», un proyecto fruto de la colaboración entre la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del archipiélago (CODNIB).
 
El evento se celebrará a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la AECC Baleares, situado en la calle Aragón, 215, 2ª planta (Palma).
 
El manual recoge un total de 43 saludables recetas realizadas por 44 prestigiosos cocineros en representación de todas las Islas; entre ellos, chefs con estrellas Michelin: Koldo Royo, fundador y presidente de ASCAIB; Fernando Arellano, del Restaurante Zaranda; Andreu Genestra, de Aromata; Marc Fosh, Adrián Quetglas y Tomeu Caldentey, los tres con su homónimo restaurante. Además de populares chefs como Santi Taura, Marga Coll, Tomeu Arbona, Shenquian Ye, Miquel Calent y profesores de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares.
 
La «Guía Nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas» también recoge una serie de consejos dietéticos elaborados por profesionales de las tres entidades. Dichas recomendaciones y las recetas han sido confeccionadas teniendo en cuenta todas las necesidades y las distintas afecciones causadas por el cáncer que pueden padecer los pacientes, como la alteración del gusto y/o del olfato.
 
En el recetario se da voz a diferentes tipos de cocina; desde vegana y asiática hasta recetas tradicionales que se hacen con productos típicos del archipiélago. El principal objetivo de este manual es que sirva de herramienta de asesoramiento nutricional para pacientes.
 
Si la alimentación durante el período de terapia es la adecuada, el paciente mejorará. Desde el confort psicológico a la tolerancia del tratamiento: con una alimentación sana, el pronóstico será mejor.
 
 
Aprovechando que la presentación será en la sede de la AECC Baleares, celebraremos también un brindis navideño con colaboradores y medios de comunicación. Esperamos contar con vuestra asistencia.

Comentarios

comentarios