De izquierda a derecha: Joan Frau (Vicepresidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca), José Cortes (Presidente de ASCAIB), Andreu Palou (Presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca), Luis Aznar (Vicepresidente de ASCAIB).

El Consejo Regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) acaban de firmar un convenio para colaborar en la promoción de la Sobrasada de Mallorca mediante varias líneas de actuación.

A la firma asistieron el presidente del consejo regulador, Andreu Palou, su vicepresidente, Joan Frau y todo el Pleno del consejo regulador que este día celebra reunión ordinaria, junto con el presidente de ASCAIB, José Cortés y el vicepresidente, Luis Aznar.

El Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca ha apostado firmemente por la colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB). La Sobrasada de Mallorca es seña de nuestra identidad cultural, además es economía y puestos de trabajo y más que nunca ahora, es necesario un apoyo conjunto cocina y materia prima local de calidad diferenciada.

 

Durante el transcurso del acto el presidente Andreu Palou recalcó que estas sinergias son importantes para aunar esfuerzos y apostar por los cocineros de Baleares es esencial para promover la presencia cada vez mayor de la Sobrasada de Mallorca en las cocinas y fomentar actividades de formación para los más jóvenes.

 

Por su parte, el presidente de ASCAIB José Cortés habló sobre la importancia que tiene trabajar con materia prima de Calidad y la formación en este sector y que la firma de este convenio, es un paso más hacia nuestra apuesta por trabajar con el producto local y la gastronomía balear.

De izquierda a derecha: Andreu Palou (Presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca) y José Cortes (Presidente de ASCAIB)

Para trabajar con la Sobrasada de Mallorca

El objetivo de este convenio es fomentar la inclusion de Sobrasada de Mallorca en la cocina  e impartir Talleres en escuelas de formación profesional y escuelas de Hosteleria, para la aplicación de la Sobrasada de Mallorca en la gastronomía.

 

Otro de los puntos importantes es participar, ASCAIB junto con Sobrasada de Mallorca en eventos , ferias comerciales  etc… para ayudar a dar visibilidad al producto de la IGP y para fomentar su uso entre los futuros cocineros.

Comentarios

comentarios