Ha sido un honor para nosotros, desde ASCAIB, organizar el VI Certamen Nacional de Gastronomía el pasado 26 de noviembre de 2019, que ha tenido como sede la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares, y ver el espectacular recibimiento por parte de público y medios. Hablamos de más de dos centenares de personas asistiendo al evento en directo y miles de personas que han seguido las redes sociales que tenían que ver con este durante los días anteriores, y siguientes, además de los mas de 40 participantes de hasta 13 comunidades autónomas.

Medios locales y nacionales han retransmitido el evento y han dedicado programas exclusivos a mostrar lo que sucedía tanto en la gala como en las cocinas. Desde televisiones hasta radios, pasando por prensa, blogueros y diferentes agencias de comunicación, se reunieron ese día para retransmitir el despliegue grandes maestros culinarios acompañado de aprendices, puestos de degustación y buena música entre otros.

En IB3 retransmitieron el programa de Miquel Calent (Fred i Calent) https://ib3.org?p=340339

Fibwi dedico también un programa entero a nuestro evento, solo tienes que descargarte su aplicación desde la play store o app store para verlo. https://fibwi.com/particulares/index.php

IB3 radio emitió varios cortes a lo largo del día https://ib3.org/carta?id=ac386266-a8a0-48b4-bb00-3e2947f8b491&type=RADIO

RTVE emitió un corte en sus noticias del medio día http://www.rtve.es/alacarta/videos/informatiu-balear/informatiu-balear-2-26-11-19/5453777/#

Tele5 estuvo presente durante la entrega de premios.

Cadena Ser, también emitió varios cortes a lo largo de la jornada.

Y es que no es para poco, un evento de esta envergadura es motivo de máxima expectación, donde vemos a los mejores cocineros y pasteleros del panorama nacional compitiendo por hacerse con el máximo trofeo.

Actuaciones musicales amenizaron el evento, tanto en el espacio exterior como en el interior donde se celebraba el certamen. 

El evento contó además con foodtrucks y stands de los patricinadores del evento desde primera hora, además de muestras de cocina y productos. El restaurante «Es Cruce» sirvió cientos de raciones de «Sopes Mallorquines» y se pudo degustar Carne de conejo y Corvina Rex a la parrilla servido por nuestros patrocinadores. 

Nombres tan reconocidos como Roser Torras, Oriol Balager, FIna Puigdevall, José Ribagorda, Ricardo Sanz, Basque Culinary Center o Xavier Gutiérrez recibieron un reconocimiento a su labor en el mundo de la gastronomía y, finalmente, llego el cúlmen de la noche y del esfuerzo de todos los allí presentes, la entrega de premios a los mejores cocineros y pasteleros de España.

No podemos despedirnos sin hacer una mención especial a todo el elenco que ayudó a hacer esto posible y también a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho viable la realización de este evento en las Islas Baleares.

Todas las fotos por Arthur Leblanc y Prisca Laguna

Comentarios

comentarios