Noticias

ASCAIB, alta cocina en HORECA Baleares

La Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares ofreció un gran espectáculo a todos los asistentes a la feria gastronómica HORECA Baleares.

La primera edición de la feria HORECA Baleares generó muy buenas impresiones en el panorama culinario. La posibilidad de poder disponer de un stand propio de ASCAIB en el recinto, permitió que los visitantes pudieran disfrutar de primera mano de la cocina de algunos de los mejores cocineros de las islas.

Durante los 3 días de feria ASCAIB ofreció una serie de showcookings que comenzaron con la presentación de la tapa ganadora de TaPalma 2016 por parte de Óscar Fontan junto al presidente de ASCAIB Koldo Royo y al presidente de la asociación Restauración Mallorca, Alfonso Robledo.

ASCAIB, alta cocina en HORECA Baleares

Este primer día lo completaron el maestro arrocero Kike Martí (Ponderosa) con una gran y deliciosa paella que se ofreció a todos los asistentes de la feria, Andrés Pérez (Variat) y el joven David Méndez (IES Junípero Serra). Además la feria pudo contar con una conferencia enfocada a los nuevos negocios en la gastronomía conducida por Koldo Royo y quien tuvo la compañía de Carlos Durán, representante de la Selección Española de Cocina Profesional, con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración para tener un representante de Baleares en el equipo nacional.

ASCAIB, alta cocina en HORECA Baleares

El segundo día el stand de ASCAIB contó con las muestras culinarias de los estudiantes del IES Calvià junto a su profesora Olivia Caballero, como muestra del apoyo de la asociación a la formación de futuros cocineros. Pudimos contar también con la presencia de Ricardo Rossi (Hotel Valldemossa) y ganador de OleoTapa 2016. Completaron los showcookings del día el cocinero peruano Carlos Quispet (Sumaq), Jonay Hernández (Flor de Sal), Igor Rodríguez (Bite) y Estiven Arráez (Cocina al vacío).

María Salinas (María Salinas Restaurant) ofreció una interesante conferencia sobre el papel de la mujer en la cocina profesional, acompañada de varias compañeras de profesión como muestra de que las mujeres también pueden triunfar en el mundo profesional de la cocina, María fue el centro de atención de la feria junto a cocineras como Margarita Alemany, Marta Salvà y Olivia Caballero.

ASCAIB, alta cocina en HORECA Baleares
Foto: Comunicación HORECA Baleares

El miércoles acudieron al stand los alumnos y profesores de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, quienes ofrecieron una completa degustación de platos a todos los asistentes capitaneados por el profesor Jose María Calonge. A continuación Julio Garmendia (Garmendia catering) nos obsequió con su demostración dando paso a Claudio Lemos (Hotel Monsau) quien con sus sabores orientales atrajo a muchos de los asistentes al stand.

Para finalizar la tanda de demostraciones, los cocineros del restaurante Fetget, Marcos Rebolo, Jose Luis Izquierdo y Sebastián Coto dieron una completa muestra de cocina a todos los asistentes.

Agradecemos la colaboración de nuestros patrocinadores y de los asistentes por hacer posible que llevásemos a cabo tal evento.

[su_row]
[su_column size=”1/3″] RafaBus [/su_column]
[su_column size=”1/3″] Zwilling [/su_column]
[su_column size=”1/3″] makro [/su_column]
[/su_row]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
rosa-asturias

Rosa
Asturias

Vocal Mallorca
kelly-willemen

Kelly
Willemen

Vocal Mallorca
mara-lopez

Mara
López

Vocal Mallorca
Lucía Ferrer

Lucía
Ferrer

Vocal Ibiza
Sara Valls

Sara
Valls

Delegada Presidente Formentera