Noticias

ASCAIB, Baleares en Madrid Fusión

Cocineros de todas las islas representarán a Baleares en la feria gastronómica Madrid Fusión.

Representantes de todas las islas participarán en el prestigioso evento de Madrid Fusión durante la presentación de ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares).

ASCAIB, Baleares en Madrid Fusión

Koldo Royo, presidente de la asociación, iniciará la sesión con una breve presentación de ASCAIB dando paso a los artistas culinarios que realizarán su clases en “Aula Makro”.

Desde Mallorca asistirán María Salinas (María Salinas Restaurant), José Cortés (Restaurantes Diablito) y Luis J. Aznar (H10 Punta Negra) quienes elaborarán diferentes recetas con toque isleño.

José Cortés cocinará un Kamut, con pesto de tomate, botifarrons de cerdo negro y verduras de temporada, María Salinas preparará un Mar turquesa de gambas con patata violeta y corvina a la plancha, mientras que Luis Aznar realizará una Lubina con ceps y acelgas en papillote de limón y jengibre con salsa teriyaki.

Desde la isla menorquina los representantes serán Tomás Cano y Carlos Juanico (Hotel Royal Son Bou) siendo unos de los más prestigiosos chefs de la isla que cocinarán en conjunto realizando una degustación con algunos quesos seleccionados de Menorca y una Coca de almendra cremoso de Illa de vent polvo de Meloussa , gelatina de merluzo , Melisa y uva .

Moisés Machado y Sany Maidana (Restaurante Ca Na Sofía) junto a José Miguel Bonet (Restaurante Es Ventall) quien ha sido elegido recientemente como cocinero revelación del año, serán los encargados de representar a Ibiza en la importante cita madrileña con unos platos de Gerret en el caso de José Miguel, y una Salmorra de Gamba Ibicenca además de un Flao Ibicenco por parte de Moisés y Sany.

Completará la representación balear el chef de la isla de Formentera Juanmi Santandreu (Es Molí de Sal) quien sorprenderá a los asistentes con una ensalada payesa con espuma de patata y plancton marino.

Para la realización de este evento ASCAIB cuenta con el apoyo y la colaboración de Makro España y las asociaciones Eurotoques y Restauración Mallorca.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada