¿Eres un marinero intrépido que desea destacar a bordo? La Corvina Rex Frescamar será tu aliada. Un pescado blanco con una carne sabrosísima que te hará brillar en múltiples preparaciones
Para 4 pers.
- 1 CORVINA REX FRESCAMAR de 1 kg aprox. en rodajas
- 1 puerro
- 1 cebolleta tierna grande
- 3 pimientos rojos asados en conserva
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- 2 patatas grandes
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce
- 1 litro y 1/4 de caldo de pescado
- 1 copa de brandy
- 125 ml de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
- Para la majada
- 25 g de almendras crudas
- 10 g de piñones
- 1 rebanada de pan del día anterior
- Unas hojas de perejil
- Un chorrito de brandy
- 1 diente de ajo
Tiempo estimado: 40 min
Pelamos y cortamos todas las verduras en trocitos pequeños y troceamos las patatas.
En una cazuela, con el aceite a fuego fuerte, marcamos las rodajas de Corvina. Una vezmarcadas, las retiramos y reservamos.
Sofreímos después los ingredientes de la majada: el pan, el ajo, las almendras y piñones y lo metemos posteriormente en la picadora añadiendo el brandy y el perejil. Reservamos también.
Sofreímos por último las verduras cortadas: primero el ajo, el puerro y la cebolla -todo junto- y, una vez rehogados, añadimos los tomates y pimientos asados. Dejamos que se cocine a fuego lento y añadimos el pimentón, damos unas vueltas e incorporamos las patatas troceadas.
Cuando las patatas se hayan marcado un poco, rociamos con la copita de brandy y una vez que se haya evaporado el alcohol,regamos todo con el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego medio durante 15-18 minutos.
Para ultimar la caldereta, añadimos a la cazuela el pescado y la majada, sazonamos al gusto y cocemos durante 6-8 minutos a fuego medio.