Noticias

Donación de CSF-int para apoyar un jardín comunitario, instalaciones de cocina y educación infantil

Chefs Internacionales de todo el mundo se unen para apoyar el jardín comunitario “Inspero” en Basingstoke.

Chefs Sans Frontieres International (CSF-int) se complace en anunciar su apoyo a una pequeña organización benéfica “Inspero”, con sede en Basingstoke, Reino Unido, tras un devastador incendio en un jardín comunitario causado por un presunto ataque de incendio premeditado.

El jardín comunitario “Inspero” es un importante centro para la comunidad local, con un banco de alimentos, un programa de bienestar mental, una plaza de trabajo para estudiantes con necesidades educativas especiales (SEN), una escuela forestal para niños y clases de cocina, todo ello apoyado por voluntarios locales.

El incendio ha devastado los cobertizos y equipos del jardín, así como gran parte de los productos que se estaban cultivando, sin mencionar el impacto consecuente en la comunidad local, sus servicios y actividades educativas de apoyo.

CSF-int es una organización oficial de recaudación de fondos, creada para ayudar a los productores artesanales de alimentos que pierden sus medios de vida debido a desastres naturales y también para apoyar la educación y la concienciación alimentaria para la próxima generación.

Compuesta por chefs internacionales destacados, panaderos, chocolateros, pasteleros y aficionados a la gastronomía en general de 60 países en todo el mundo, CSF-int ayuda a recaudar fondos para proyectos en todo el mundo, preservando la gastronomía cultural, el patrimonio culinario, las habilidades tradicionales y la educación para la próxima generación.

El presidente de CSF-int, Alan Coxon, fue alertado de este incidente por el gerente de enlace del proyecto de la junta asesora de CSF-int, Andy Burdon (CEO de Powder Monkey Brewing Gosport).

Alan dice: “Es bastante malo que el mundo esté enfrentando desastres naturales increíbles, ya que las temperaturas superan los 50 grados en varios países, los incendios forestales devastan paisajes y medios de vida, mientras que otros territorios sufren dramáticas inundaciones repentinas, terremotos y erupciones volcánicas, por nombrar solo algunos. Cada vez vemos pérdida de vidas, medios de subsistencia y artesanos incapaces de poner comida en la mesa de la familia o compartir con sus comunidades.

Tales ataques de incendio premeditado y el flagrante desprecio por otras personas son inaceptables y espero que podamos ayudar de alguna manera a reconstruir lo que la estupidez ha pretendido destruir.

Las actividades educativas y de apoyo desarrolladas y fundadas por Catherine Waters-Clark de “Inspero” son vitales para el bienestar de una comunidad y su futuro, por lo que espero que veamos a “Inspero” de nuevo en funcionamiento, sirviendo las necesidades de la comunidad muy pronto”.

Para obtener más información sobre CSF-int, visite www.csfint.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada