Noticias

¡El mejor Bocata Balear es Vegano!

El pasado Lunes 4 de febrero, en el marco de HORECA Baleares dimos comienzo a nuestra ronda de certámenes gourmet. Donde buscamos el mejor bocata, mejor tartar, mejor chuleton y mejor ostra elaborada.

Comenzamos buscando el mejor bocata gourmet que contó con un jurado increible.

Deleitando estos platos encontramos a Julio Garmendia, Noe del Barrio, Miquel Calent, Jonay Hernandez, Maria Tugores y Martina Zender; ademas de Jose Luis Mateo como presentador de la jornada.

De todas las recetas que estuvimos recibiendo durante el mes de enero, finalmente conocimos a nuestros finalistas. Entre ellos pudimos encontrar a Tolo Julia, Zahira Font, Luis Rodriguez, Santi Minguez, Manuel Ramirez, Alberto Bonnin y Angel Alberti.

Cada uno de ellos con presento grandes platos, con diferentes texturas, sabores y aromas. Con solo 10 minutos para ensamblar sus platos se podia palpitar la emocion y ansiedad de los visitantes.

Pero finalmente llego el momento de presentar el ganador y asi es como descubrimos que el mejor bocata gourmet es 100% VEGANO. La participante Zahira Font, del restaurante Villa Vagana fue la ganadora de este concurso con su bocata vegano.

Un bocadillo compuesto por un paté de verduras escabechadas, avellanas tostadas, seitan guisado con remolacha y anís, pimientos de piquillo confitados, crema de cebolla asada y cebollino picado.

Todos los finalistas, ademas utilizaron panes frescos cortesía de Panamar Panaderos, que nos prepararon una gran variedad de panes de los cuales cada finalista tuvo la posibilidad de elegir a la hora de preparar su plato.

Enhorabuena a todos los finalistas por haber participado, pudimos ver una gran calidad gastronómica entre todos vosotros y sabemos que ha estado muy reñido. Podéis ver todas las fotos del certamen en nuestra galería.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
rosa-asturias

Rosa
Asturias

Vocal Mallorca
kelly-willemen

Kelly
Willemen

Vocal Mallorca
mara-lopez

Mara
López

Vocal Mallorca
Lucía Ferrer

Lucía
Ferrer

Vocal Ibiza
Sara Valls

Sara
Valls

Delegada Presidente Formentera