Recetas

GATÓ DE ALMENDRA

Esta receta forma parte de la «Guía Nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas», un proyecto fruto de la colaboración entre la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del archipiélago (CODNIB).

La «Guía Nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas» también recoge una serie de consejos dietéticos elaborados por profesionales de las tres entidades. Dichas recomendaciones y las recetas han sido confeccionadas teniendo en cuenta todas las necesidades y las distintas afecciones causadas por el cáncer que pueden padecer los pacientes, como la alteración del gusto y/o del olfato.

Esta receta fue creada por el Pastelero Pau Llull y es apropiada en casos de:FALTA DE APETITO, ALTERACIÓN GUSTO/OLFATO, MUCOSITIS, NÁUSEAS Y VÓMITOS, DIFICULTAD PARA MASTICAR.

Receta apta para 4 personas. Puede ser utilizada como postre o tentempié y es una receta alta en calorías.

  • 6 HUEVOS
  • 225 GRS. HARINA DE ALMENDRA GRUESA
  • 225 GRS. AZÚCAR LUSTRE
  • 1/2 LIMÓN RALLADO
  • 1 CDA. CANELA EN POLVO

Elaboración

  1. Separar las yemas de las claras.
  2. Batir las claras en un bol grande, añadir el azúcar y seguir batiendo. Batir las yemas y mezclar con las claras emulsionadas en movimientos envolventes.
  3. Añadir la harina de almendra poco a poco.
  4. Cocer a 180 ºC. 30 minutos.

Nota: Es una opción calórica y alta en azúcar. Tomar ocasionalmente o ración pequeña si le preocupa ganar peso o tiene diabetes.

Nota 2 : En casos de disfagia se puede triturar con leche. 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada