Noticias

GMChef navega en las Islas Baleares

GMchef, el concurso de jóvenes talentos impulsado por GMcash, ha visitado hoy las instalaciones que la firma tiene en las Islas Baleares, esta vez acompañados de 47 alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears , el jefe de departamento de cocina José Calonge y los profesores Amador Granado y Francés Jordà . En esta primera fase del certamen gastronómico los alumnos de la escuela guiados por el gerente de GMcash José Manuel López han conocido in situ el funcionamiento y el concepto de un cash&carry visitando nuestro centro. Durante la jornada los alumnos han aprendido algunas nociones sobre la gestión de compras y la importancia en la calidad y tratamiento del producto, cuestiones imprescindibles para un chef.

GMChef navega en las Islas Baleares

En la visita, la escuela y sus alumnos han quedado oficialmente convocados a participar en GMChef, cuya final será el 28 de noviembre en Madrid, donde estará representada la gastronomía mallorquina con un alumno seleccionado por la escuela que competirá en la final preparando una tapa original en directo. De esta forma ha quedado una ventana abierta a la gastronomía Balear y un altavoz para sus futuros chefs.

GMchef busca en las escuelas de cocina a las promesas culinarias de hoy que serán jefes y jefas de cocina el día de mañana. El reto, preparar una creación culinaria en formato tapa, empleando en su elaboración los productos gourmet ofrecidos por GMcash. De esta manera los cocineros deben desarrollar su creatividad culinaria y demostrar su conocimiento del producto.

La Escola d‘Hoteleria de les Illes Balears fue creada por el gobierno y la universidad de esta comunidad autónoma hace más de 20 años. Su objetivo es una formación en continua actualización que genere profesionales que sigan optimizando el potencial turístico balear y que se establezca como referencia mundial. Su directora María Tubores, impulsa con gran entusiasmo cualquier iniciativa que ayude a la formación de estos alumnos además de colaborar en el desarrollo de proyectos solidarios en colaboración con varias asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada