Noticias

Grosso Napoletano llega a Ibiza

La auténtica pizza napolitana llega a la isla con la propuesta gastronómica del hotel Los Felices, desarrollada por Grosso Napoletano

La Mejor cadena de pizza artesanal del mundo según 50 Top Pizza tenía que llegar a las islas y lo ha hecho. Grosso Napoletano sale de la península por primera vez y lo hace por todo lo alto, en Ibiza y con un nuevo concepto de la mano de Concept Hotel Group, Bambola di Grosso Napoletano.

Porque hay un lema que Grosso lleva hace 7 años muy tatuado y es que, a veces, los sueños se hacen realidad. Así, abre su primer local en una de las islas españolas más lujosas de España. Este local supone un nuevo proyecto para Grosso Napoletano, que se suma a sus 46 localesy que continúa con su ambicioso plan de expansión con el que prevé llegar a los 100 locales en el año 2026.

Bambola di Grosso Napoletano nace de la mano de Concept Hotel Group y su nuevo proyecto, Los Felices, el último hotel del grupo con estética inspirada en Palm Springs. En Los Felices la propuesta gastronómica corre a cargo de la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo según 50 Top Pizza y su concepto creado en exclusiva para este grupo. Bambola di Grosso Napoletano ofrecerá lo que mejor sabe hacer Grosso Napoletano, su auténtica pizza napolitana, pero llevándola un punto más allá. Bambola surge de la necesidad dellevar a la isla un concepto de pizza sin gluten artesanal y de calidad. Bambola es el resultado de la unión entre la tradición culinaria napolitana, su autenticidad y calidad y el enfoque innovador de Concept Hotel Group.

En Bambola se respetarán los pilares de Grosso, contando con un horno de leña, la auténtica masa #glutenfree de Grosso, ingredientes auténticos y, por supuesto, los pizzaioli. La carta de Bambola di Grosso Napoletano tendrá como protagonista a la pizza por supuesto, incluyendo además recetas exclusivas, pero también contará con una amplia carta de coctelería. Destacarán dos nuevas pizzas solo disponibles aquí, la Tartarissima Bianca Trufada con base bianca de mozzarella fiordilatte, tartar de ternera, crema de grana padano, yema de huevo y trufa fresca y la Pagesa, con base de tomate San Marzano, cebolla horneada al horno de leña, sobrasada, stracciatella y miel. Además, también habrá nuevos entrantes como la Focaccia dei Marinai, con anchoas y Pomodoro San Marzano; el Carpaccio dei Quartieri al Tartufo, con carne de ternera cortada en finas lonchas, rúcula fresca, lascas de parmesano y trufa o los Espárragos  trigueros asados al horno de leña y gratinados con mozzarella. 

Una propuesta gastronómica que revolucionará la escena pizzera de la isla y que además lo hará en formato gluten free y con una vajilla muy especial, diseñada en exclusiva por la artista Miranda Makaroff. El restaurante cuenta con acceso directo desde la calle y está abierto al público general, además tiene delivery a toda la zona de la bahía de San José.Esta nueva apertura supone otro reto para Grosso, en palabras de Hugo Rodríguez, Co-Fundador y Director de Marca de Grosso Napoletano, “se trata de una apertura que nos hace especial ilusión. Ibiza es fiesta, bullicio… cuando vas a Ibiza siempre pasan cosas que se quedan en Ibiza… ¿quién dice que esas historias ahora no se quedarán en Bambola? Es una realidad que la pizza napolitana lleva cientos de años estando cerca de las tendencias y aquí encontraremos el punto de encuentro perfecto para recargar pilas y compartir una buena pizza con los tuyos en un ambiente único en la isla”.

Por su parte, Jorge Blas, Co-Fundador y Director de Expansión de Grosso reconoce que “Ha sido un proyecto increíble desde el principio. Llevamos meses queriendo abrir fuera de la península y creo que no había mejor lugar que este. Todo el que vaya a Bambola di Grosso Napoletano va a encontrar la mejor pizza napolitana del mundo, en un espacio único, con un ambiente desenfadado y transgresor. Creo que hacía mucha falta algo así en la isla”.

Bruno González, Director General de Grosso, “Continuamos apostando por este gran proyecto llamado creando un nuevo concepto de la mano de Concept Hotel Group, con el que compartimos la pasión y la voluntad por el trabajo bien hecho, además del sentimiento de hospitalidad. No tengo dudas de que Senza Glutine: Bambola di Grosso Napoletano será el nuevo place to be del verano y de que este es solo el comienzo de la andadura de Grosso fuera de la península”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada