Noticias

Horeca Trends Marzo 2024

En el Boletín con las tendencias HORECA correspondiente al mes de MARZO de 2024 que nos ha facilitado NIELSEN, el Equipo de NIQ nos informa:


Marzo 2024 continúa con tendencia negativa del mercado de bebidas en hostelería, si bien el descenso de volumen se suaviza hasta el -2,0%, debido quizá al efecto calendario respecto a 2023 por el adelanto de la Semana Santa.

Por sectores, las bebidas no alcohólicas presentan incremento en su consumo, con un +0,7%, en contraposición al vino que registra un descenso acusado, con un -7,0%.
La tendencia en valor se sitúa en un -0,8% en lo que va de 2024 respecto a 2023.

Por canales, la restauración organizada continúa con registros dinámicos del +9,1% en marzo y también el consumo nocturno presenta incremento del +2,2%, mientras que café bar + cafeterías y hoteles + restaurantes se sitúan entre el -3% y el -4%.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada