Noticias

III EDICIÓN DEL CONCURSO DE DELIKIA “EL SÁNDWICH MÁS BUENO DEL MUNDO”

El chef Pepe Rodríguez apadrina un año más la iniciativa y será el presidente del Jurado

LA III EDICIÓN DEL CONCURSO REPARTIRÁ 9.000 EUROS EN PREMIOS

  • Habrá tres premios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros para las tres mejores propuestas
  • El concurso está dirigido a los estudiantes de hostelería de los dos últimos cursos de toda España y recién titulados
  • Un 10% de lo recaudado con la venta del sándwich ganador irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres”

El operador de vending Delikia pone en marcha la III Edición del concurso “El sándwich más bueno del mundo”, una iniciativa apadrinada por el chef Pepe Rodríguez, que tiene como finalidad identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados.

Los interesados pueden presentar sus recetas candidatas, hasta el próximo 22 de octubre, a través del microsite: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

Un comité técnico formado por personal de Delikia será el encargado de escoger ocho recetas finalistas cuyos autores serán convocados para una prueba final que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre. En esta final, los estudiantes deberán elaborar sus propuestas para un jurado, liderado por el chef Pepe Rodríguez, que escogerá los tres mejores sándwiches que serán premiados con 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, los participantes podrán optar a una beca en las cocinas de Delikia en Madrid.

Además, los tres mejores emparedados serán comercializados, a partir del próximo mes de enero, en las más de 12.000 máquinas de vending que Delikia tiene distribuidas por todo el territorio nacional.

En la presentación del concurso, celebrada esta mañana en Madrid, Yago Díaz, director de Marketing de Delikia señaló que “se trata del tercer año que celebramos el concurso y en las dos primeras ediciones la participación fue muy positiva, por lo que esperamos superar las más de 100 recetas recibidas durante la última edición. Con esta iniciativa, Delikia persigue promover el talento que hay en las escuelas de hostelería a nivel nacional y aportar nuestro granito de arena con una causa solidaria como es la Fundación Tierra de Hombres”.

Por su parte, Pepe Rodríguez, presidente del jurado del concurso indicó que “el nivel de creatividad, originalidad y sabor de las ediciones anteriores fue elevadísimo y esperamos que, en la edición de este año, los jóvenes talentos de nuestra cocina vuelvan a sorprendernos con propuestas innovadoras y sobre todo sabrosas y saludables”.

Más de 200 recetas presentadas en la I y II edición

Las dos primeras ediciones del concurso de Delikia contó con la presentación de más de 200 recetas que optaron por alzarse como el mejor sándwich del mundo. En concreto, durante la segunda edición celebrada en 2021, Francisco López, de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Madrid), con su propuesta de pastrami, rúcula y tapenade se alzó con el primer premio. Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos del IES San Marcos (Tenerife), se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente. La receta de Karina contemplaba pan de amapola, rúcula, salsa pesto, tomate semiseco, jamón ibérico y queso parmesano; y la de José Mykel incluía alioli de guisantes, rúcula, tomate seco, paté de olivas negras y nueces, seitán laminado y hummus.

En la primera edición del concurso, en 2019, Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado con una receta que tenía como principales ingredientes aguacate, miel, mostaza, nueces, queso y tomate. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas de salmón ahumado y sándwich mediterráneo.

El más bueno por sabor y por solidario

Este certamen tiene además una misión solidaria, ya que el 10% de la recaudación obtenida a través de la venta de la receta ganadora irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En octubre del año pasado se empezó a comercializar el sándwich ganador y se espera que a finales de este año se hayan conseguido recaudar cerca de 15.000 euros que irán destinados íntegramente a la Fundación.

Sobre Delikia

Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 45 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores. Dispone de más de 12.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, y seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 22000, además de la 9001, la 14001 y la 45001.

Para más información: Alejandra Alonso/Alexandra Mariño

661 41 82 83 – 636 50 12 42 – aalonso@torresycarrera.com amarino@torresycarrera.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada