Germanes Buades nos recomienda probar esta super receta de Kebabs de cordero con salsa de yogur de Jamie Oliver… que no podeis decir que nuestras recetas no son super completas.
Ingredientes
- 1,4 kg de paletilla de cordero, deshuesada
- 2 dientes de ajo
- 3 limones
- 1 cucharada colmada de orégano seco
- 100 g de queso feta
- 150 g de yogur natural
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
PAPAS FRITAS - 1,6 kg de papas
- 1 cucharadita de orégano seco, idealmente el tipo de floración
- aceite de oliva
PANES PLANOS tipo Pan Pita(HACE 8) - 350 g de harina con levadura, más extra para espolvorear
- 350 g de yogur natural
ENSALADA DE SOL - 1 cebolla roja
- 1 tomate maduro grande
- 1 pepino
- ½ col blanca (400 g)
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC
- Marque un patrón entrecruzado en cualquier grasa del cordero, luego córtelo en rodajas de 2 cm de grosor.
- Pele el ajo y rallar finamente sobre cordero con la ralladura de 1 limón, luego exprimir su jugo. Espolvorea el orégano y sazona con una gran pizca de sal marina y pimienta negra. Frote toda la carne, luego cubra y marine en la nevera durante 30 minutos.
- Para las papas fritas, frote las papas y córtelas en papas fritas de 1,5 cm de grosor, luego hierva en una sartén con agua hirviendo con sal durante 6 a 8 minutos. Escurrir en un colador, dejar secar al vapor durante 2 minutos, luego agitar ligeramente el colador para levantar los bordes de la viruta.
- Divida entre dos bandejas para hornear, luego sazone desde una altura con sal, pimienta y el orégano seco. Rocíe cada bandeja con 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelva para cubrir. Asar en una sola capa durante 35 a 40 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes, girando hasta la mitad.
- Para hacer los panes planos, mezcle la harina, el yogur y una pizca de sal en una masa. Amasar sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina durante 1 minuto para unir todo, luego enrollar en 8 bolas. Cubrir con un paño húmedo.
- Pase el cordero a un pincho de metal largo y resistente para hacer un kebab épico (o divídalo entre dos, si lo prefiere).
- Precaliente una plancha o parrilla grande a fuego alto, luego cocine el cordero durante 15 minutos, o hasta que esté oscuro y retorcido, volteándolo regularmente. Transfiera a una bandeja grande para hornear y ase en el horno durante 5 minutos, o hasta que esté bien cocido pero todavía ligeramente sonrojado.
- Para la ensalada, pelar y rallar la cebolla roja con el tomate, el pepino y el repollo. Rocíe sobre el vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sazone a la perfección, luego mezcle.
Extienda los panes planos sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina en rondas de ½ cm de espesor. Reduzca el fuego debajo de la plancha a medio y, en lotes, cocine los panes planos durante 1 minuto por cada lado, o hasta que se carbonicen. - Para servir, afeite la carne del kebab, rocíe sobre los jugos en reposo (vea el consejo a continuación). En un plato, rocíe el queso feta con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pon el yogur en un tazón y espolvorea sobre el pimentón. Corta los limones restantes en gajos.