Noticias

La Selección Gastronómica Balear consigue un tercer puesto en el III Certamen Nacional de Gastronomía de la mano de Juan Biedma

La selección gastronómica balear formada por José Cortés (Restaurantes Diablito) en la categoría de Cocineros; Alfonso Montilla (Sa Punta de Cala Bona) en la categoría de Maitres; Juan Biedma (Schwaiger) en la categoría de Sumilleres y Miguel Ángel Barceló (Casino de Mallorca) en la categoría de Cocteleros. El equipo estará presidido por Luis Aznar (H10 Punta Negra), vicepresidente de ASCAIB, consiguió la semana pasada un reconocido triunfo para nuestra autonomía en el III Certamen Nacional de Gastronomía que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de Septiembre en Adeje, Tenerife.

La Selección Gastronómica Balear consigue un tercer puesto en el III Certamen Nacional de Gastronomía de la mano de Juan Biedma

El reconocimiento vino de la mano de Juan Biedma (Restaurante Schwaiger) que consiguió un tercer puesto en su participación dentro de la categoría de Sumillers. Su buen hacer y su experiencia en anteriores campeonatos permitió a nuestro experto en vinos miembro de la Asociación Balear de Sumillers, alzarse con el tercer puesto a nivel nacional.

Pese a no conseguir condecoraciones, el resto de representantes de Baleares hicieron a su vez grandísimas actuaciones dignas de ser premiadas en cada una de las categorías que competían, habiendo dejado una buena muestra de lo que la gastronomía balear es capaz de alcanzar y dando unas prometedoras esperanzas de triunfos en futuras competiciones.

La Selección gastronómica Balear está formada por profesionales del sector pertenecientes la las diferentes asociaciones que se encuentran en nuestras islas, encabezadas por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, conocida como ASCAIB (Presidida por Koldo Royo), juntamente con la Asociación de Barmans de las Baleares (Presidida por Antonio Barea), la Asociación de Balear de Sumilleres (Presidida por Daniel Arias) y Restauración y la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Presidida por Alfonso Robledo).

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
rosa-asturias

Rosa
Asturias

Vocal Mallorca
kelly-willemen

Kelly
Willemen

Vocal Mallorca
mara-lopez

Mara
López

Vocal Mallorca
Lucía Ferrer

Lucía
Ferrer

Vocal Ibiza
Sara Valls

Sara
Valls

Delegada Presidente Formentera