Noticias

Los premios ONDA CERA reconocen la ola de solidaridad de los ciudadanos tras las inundaciones de Santi Llorenc

La ola de solidaridad surgida tras las inundaciones del mes de octubre en el levante mallorquín será reconocida este año en los Premios Onda Cero Mallorca. La emisora de radio hará una mención especial de la movilización ciudadana que unió a la isla de Mallorca tras la tragedia de Sant Llorenç des Cardassar en un acto público en el Auditorium de Palma en el que se otorgará el Premio de Honor a ciudadanos, voluntarios, empresas y, por supuesto, a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los distintos cuerpos de Emergencias y al Ejército de Tierra.

Además, los Premios Onda Cero Mallorca 2019 homenajearán con el Premio de Comunicación al editor de Última Hora y presidente del Grup Serra, Pedro Serra, recientemente fallecido.

La Fundación Impulsa, por otra parte, será reconocida con el Premio de Economía por unir a sector público y privado con el propósito de medir y mejorar la economía y la competitividad de las islas. El jurado de los Premios también ha querido destacar la imprescindible labor de asociaciones sin ánimo de lucro como Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en la cadena hotelera Hotels Viva que ha demostrado su claro compromiso con la RSC implantando un plan integral en sus estableclimientos hoteleros.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir también en la categoría de Medio Ambiente la iniciativa “Ola de cambio”, promovida por el grupo hotelero Iberostar, que pretende replantear el turismo y hacerlo más sostenible y responsable a nivel global, con especial incidencia en reducir el impacto medioambiental de su actividad. La pediatra Joana María Román, recogerá el Premio de Salud por su dilatada trayectoria profesional, humanidad y cooperación en la medicina. Por otra parte, el equipo de investigación de la UIB liderado por la doctora Mar Leza será reconocido con el galardón de Ciencia e Investigación por impulsar la aplicación “Vespapp” para la detección y control de la presencia de la avispa asiática en Mallorca. Tras el rotundo éxito de las últimas ediciones, los Premios Onda Cero Mallorca vuelven por octavo año para reconocer la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de nuestra isla.

El secretario del jurado y director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero en Baleares, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “poner el foco mediático en aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a que la sociedad mallorquina avance en todos los ámbitos”. Con el objetivo de homenajear a los premiados se celebrará la gala de entrega el lunes 18 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorium de Palma, gracias un año más a la colaboración e interés de la familia Ferragut.

Los periodistas de Onda Cero Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova serán los presentadores de una ceremonia que, como las anteriores, será amena y divertida. Monkey Doo Swing Band amenizará el acto con su música.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada