Noticias

Oli de Mallorca convoca Oleotapa 2018, sexta edición del concurso de tapas para cocineros profesionales

Oli de Mallorca convoca Oleotapa 2018, sexta edición del concurso de tapas para cocineros profesionales

 

La denominación de origen Oli de Mallorca convoca por sexto año el concurso de tapas Oleotapa dirigido en el que invita a cocineros profesionales a crear tapas con aceite de oliva virgen extra.

El plazo para presentar las tapas candidatas finaliza el próximo 26 de marzo y la final tendrá lugar el día 6 de abril en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears cuando los concursantes seleccionados deberán presentar sus tapas ante un jurado que valorará aspectos como la incidencia sensorial del Oli de Mallorca, la calidad organoléptica, complejidad técnica así como presentación de la tapa.

Los premios a percibir por el vencedor serán una selección de vírgenes extra con denominación Oli de Mallorca valorados en 1000 euros, un vale por 200 euros a gastar en el Mercat de l’Olivar, un pase de congresista para Madrid Fusion 2019, así como participar en presentaciones del consejo regulador.

Colaboran en la convocatoria la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Mercat de l’Olivar, Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares así como la Conselleria d’Agricultura i Pesca de les Illes Balears.

VER BASES: oleotapa_18_bases_concurs

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Listado de socios

Gastronomía en femenino

Cocineras, pasteleras y mujeres de la gastronomía debaten y reflexionan sobre el papel de la mujer en las cocinas y los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones sobre el rol del género femenino en el mundo gastronómico.

Serena Sirini

Serena
Sirini

Coordinadora
Marta Rosselló

Marta
Rosselló

Delegada