A menudo os acercamos recetas que tienen al brócoli como ingrediente principal. Hoy le toca el turno a una hamburguesa de verduras, pero ¡sorpresa!: no lleva crucífera en su composición, sino en el pan que la envuelve. Ideas geniales que se le ocurren a la bloguera Tere Martín-Blázquez, de Las recetas de Tere (@tererecetas). ¿La preparamos? 😉
Pan:
- 400 gramos de brócoli
- 100 gramos de harina de almendra
- 4 huevos
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Trituramos el brócoli con una picadora y lo mezclamos con la harina, la harina, la ralladura de limón, el curry, el orégano y una pizca de sal hasta conseguir una masa compacta.
Colocamos la masa sobre papel en una bandeja para hornear, formamos una capa lisa de medio centímetro de grosor y forma rectangular y cocinamos a 180ºC hasta durante 20-25 minutos o hasta que quede cocida y un poco dorada.
Dejamos enfriar y la cortamos en porciones.
Hamburguesa
- 1 taza de quinoa
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas
- 1 batata pequeña cocida
- 100 gramos de queso feta
- 1/2 taza de calabacín rallado
- 1/2 cebolla en juliana
- 1 cucharadita de mostaza
Lavamos bien la quinoa en abundante agua varias veces y la cocemos con tres tazas de agua hasta que esté tierna.
La colamos para quitar el exceso de líquido y reservamos.
Cortamos la batata, rallamos el calabacín y hacemos en juliana la cebolla para seguidamente saltearlo todo con muy poco aceite sin que llegue a cocerse.
En un bol grande mezclamos la quinoa (ya templada) con la batata cocida y chafada, las otras verduras, el queso feta desmenuzado, las semillas de lino y la mostaza.
Condimentamos con sal y pimienta.